septiembre 16, 2019
Destacados

Sin regularizar, predio en el CECATI 163

Fresnillo, Zac.- Desde hace 19 años que el trámite para regularizar el predio del CECATI 163 quedó varado, por lo que no han podido acceder a recursos de gobierno federal. Así informó José Rosales Martínez, director del plantel.

El CECATI 163 no tiene regularizado al 100% sus instalaciones debido a que hace más de 50 años fue donado el predio, aunque solo una parte fue otorgada con escrituras; la otra solo se las entregó el ejido.

Como consecuencia, obtener recursos de la federación ha sido más complicado. Por lo anterior y debido a indicaciones de la dirección general se está llevando a cabo la regularización del predio; el trámite comenzó el año pasado y hasta el momento llevan un 80% de avance.

En marzo de ese año, durante una reunión de cabildo, se ratificó por acuerdo de los regidores y las autoridades del ayuntamiento la donación del predio por lo que ahora falta la firma y anuencia de los diputados para liberar las escrituras.

Rosales Martínez explicó que están gestionando que se les otorgue el avalúo de la otra parte del predio y se condone el pago de toda la papelería.

Related Posts