Alcalde de Guadalupe, el mejor evaluado por la ciudadanía

El alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, obtuvo un 51 por ciento de aprobación por parte de la ciudadanía, según los resultados de la encuesta realizada por True Data en el municipio.

El resultado arrojó que, por encima de Chávez Padilla, sólo se encuentra el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con seis puntos arriba.

A su vez, el gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna, obtuvo una aprobación de 42 por ciento.

Mientras que la diputada local, Alma Dávila un 33 por ciento y Samuel Herrera un 26 por ciento.

El peor evaluado de todas las autoridades fue el diputado local, José Dolores “Lolo” Hernández Escareño, con tan solo 23 por ciento.

Respecto al próximo proceso electoral 2021; 50.2 por ciento de los guadalupenses refrendaron su confianza en las urnas por el actual alcalde; mientras que 49.1 por ciento, refrendarían su voto por el presidente López Obrador.

Sobre los diputados locales; 28.4 por ciento ratificaría su voto por la diputada Alma Dávila y 27.1 por ciento lo haría por “Lolo” Hernández.

Para los aspirantes a la Presidencia Municipal de Guadalupe, Chávez Padilla concentró el 51 por ciento de aceptación y por debajo de éste, Samuel Herrera, con 23 por ciento.

Osvaldo Ávila Tiscareño, obtuvo 19 por ciento; “Lolo Hernández” 4.8 por ciento: Alma Dávila, 4.6 por ciento; Manuel Velázquez 4.1 por ciento; Carlos de Ávila 4 por ciento: Gerardo Casanova, 3.3 por ciento; Isadora Santivaéz, 2.8 por ciento y Roberto Juárez con 0.2 por ciento.

En cuanto a la identidad partidista; los guadalupenses se identificaron mayormente con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con un 26.7 por ciento, y con ningún partido Político 25.2 por ciento.

Respecto a los demás partidos, la ciudadanía dijo que se identifica, con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), 7.6 por ciento; Partido de la Revolución Democrática (PRD)1.6 por ciento; Partido Acción Nacional (PAN), 1.4 por ciento; Partido del Trabajo (PT) 1.0 por ciento; Partido Verde Ecologista de México (PVEM) 0.8 por ciento; Movimiento Ciudadano (MC) 0.5 por ciento, Partido Nueva Alianza 0.2 por ciento y no contestó 34.9 por ciento.

Los partidos por los que no volverían a votar son el PRI, con 25.5 por ciento; Morena con 7.2 por ciento; PAN, con 4.6 por ciento y PRD con 3.9 por ciento.