Dan último adiós a Miguel Barbosa en Puebla

En Puebla, durante la mañana de este miércoles, despidieron al gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de que muriera de manera natural este martes.

Los homenajes iniciaron en el Congreso local, luego en el Palacio de Justicia y finalizaron en Casa Aguayo; se declara luto por tres días.

Al rededor de las 8:50 horas de este miércoles, el cortejo fúnebre del gobernador Miguel Barbosa Huerta salió de la funeraria Camino al Cielo, rumbo al Congreso de Puebla, donde se llevó a cabo el primero de tres homenajes de cuerpo presente que recibirá el mandatario.

Al llegar al Congreso, el féretro fue recibido entre aplausos por parte de legisladores

El orador del homenaje fue el diputado y presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien recordó a Barbosa Huerta como un gobernador cercano a la gente y a los principios de la Cuarta Transformación; resaltó que el legado que deja en la entidad es una muestra de que los gobiernos sean más dirigidos a atender las necesidades de la ciudadanía y, principalmente, de los grupos vulnerables.

En punto de las 9:19 horas, arribó el cuerpo de Miguel Babosa, entre aplausos, al Congreso local.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón, tomó el micrófono y expresó:

“Hoy, hasta donde esté, le quiero decir, en términos llanos: le devolvió la dignidad a los trabajadores, se terminaron los privilegios y la corrupción. Descanse en paz; hasta pronto, gobernador”.

Las diversas fracciones parlamentarias del Congreso realizaron las respectivas guardias en honor a Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.

El homenaje finalizó con el Himno del estado de Puebla; además, los diputados levantaron el puño y vitorearon a Barbosa con el grito de “gobernador, gobernador”.

Finalmente, el féretro fue subido a una carroza y trasladado al Palacio de Justicia, ubicado a unos 300 metros de distancia.

Con información de Uno TV