Rehabilitan calles de Fresnillo para evitar inundaciones

Texto: Crew Átomos

Fotos: Cortesía

Fresnillo, Zac.- 

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, inauguró la rehabilitación de las calles Pirul y Mezquite de la colonia Barrio Alto, obra que se suma a los trabajos realizados en la Fray Servando Teresa de Mier para mejorar la conducción del agua pluvial y evitar inundaciones en la zona.

Durante su discurso, el primer edil mencionó que desde que iniciaron los trabajos en la Fray Servando se consideraron estas calles pues los vecinos también padecían problemas con el drenaje pluvial, ya que en la zona desembocaba el agua desde la zona norte de Fresnillo. 

Agregó que se intervino integralmente, es decir, se rehabilitaron las redes de drenaje y agua potable, la pavimentación con concreto y el cambio de luminarias con tecnología LED. 

Sergio Araiza Esparza, director de Obras Públicas detalló que la obra consistió en la instalación de 190 metros lineales de tubería de 12 pulgadas, 4 pozos de visita, así como 21 descargas de drenaje; 25 tomas de agua potable y la construcción de 196 metros lineales para un canal de agua pluvial que se encuentra de manera subterránea y se conecta al colector instalado al final de la calle del Mezquite. 

En el lugar, Angélica Escobedo le agradeció al alcalde, en nombre de todos los vecinos por atender esta necesidad que era urgente, pues por las lluvias se vieron afectados en diversas ocasiones, arriesgando su vida.