enero 20, 2020
Destacados Municipios

Inauguran UBR en Tepechitlán

Texto: Crew Átomos

Fotos: Cortesía

Tepechitlán, Zac.- Con el objetivo de dignificar la atención a personas con discapacidad, autoridades municipales y estatales inauguraron la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en el municipio.

Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SECOP), explicó que este proyecto se construyó en dos etapas, donde se invirtieron 4.5 millones de pesos y consta de áreas de mecanoterapia, estimulación temprana, hidroterapia, electroterapia, termoterapia, tres consultorios, vestíbulo y servicios sanitarios.

Agregó que esta UBR fue construida con recursos estales y federales del Fondo para la Accesibilidad de las Personas con Discapacidad.

Mencionaron que el DIF Municipal contaba con una unidad de rehabilitación en sus instalaciones, sin embargo, la atención era para pocas personas, por lo que ahora, con esta obra se convertirá en un espacio funcional y digno para las más de 680 personas con discapacidad.

Por último, el joven Sergio Delgado Luna, beneficiario de la UBR señaló que luego de haber sufrido un accidente en motocicleta, tuvo traumatismo cráneo encefálico y otro tipo de lesiones que lo dejaron con discapacidad motriz, pero, luego de un año de rehabilitación ahora ya puede caminar.

Related Posts