Precio del pan subirá el 19 de diciembre

A partir de 19 de diciembre habrá un incremento en productos como el pan, cerveza y cigarros.

A través de un comunicado, la Alianza Nacional de Pequeños Consumidores (ANPEC) informó que habrá nuevos precios para el pan a partir del 19 de diciembre.

El incremento del costo se justificó diciendo que sus principales insumos como lo son: trigos, energéticos y de logística, aumentaron sus precios también.

Señalan que el precio del trigo se disparó en México, así como el del gas y la energía eléctrica, debido al conflicto entre Rusia y Ucrania.

A esto se une el desabasto de cartón, plástico y aluminio, mismo que a su vez encarece la logística de embalaje de los productos de la industria de la planificación.

“La pandemia se está cobrando la factura económica. Esta época posmantedemia nos está resultando complicada, porque la inflación no ha cesado en golpear la zona más sensible del consumo de la sociedad, que es la zona de los alimentos. A los mexicanos les cuesta más llevar el alimento a casa, a los hogares”, dijo Cuauhtémoc Rivera, quien está al frente de la Anpec.

 

¿Cuánto incrementará el precio del pan?

Algunos panes como bolillos y teleras que tenían un costo de 1.70 a 2.50 pesos mexicanos, ahora costarán un peso más.

Además, el pan blanco grande que costaba 42 pesos, ahora tendrá un precio de 45 pesos.

La donas de la marca Bimbo pasarán de 20 a 21 pesos, mientras que el pan de Oroweat pasarán de 70 a 74 pesos.

El pan molido también está incluido en el incremento de precios y subirá un peso.

La subida del precio también está relacionado con el acuerdo al que se llegó en mayo como parte del Paquete Contra la Inflación y Carestía (PACIC).

El pan dulce es uno de los productos más consumidos en México tales como: Conchas, donas, roles, cuernos, hojaldras, tornillos, rocas, rebanadas, moños, cocoles, pan de elote, pay de queso, panques de nuez, vainilla o chocolate, besos, cuadrados, pan de nata y más, mismos que se han convertido en los favoritos a cualquier hora del día, aunque son mayormente consumidos por la mañana o la noche, acompañado de un café o leche.

Otros productos como la cerveza y los cigarros también sufrirán aumento en sus precios, siendo un peso y 5 pesos respectivamente a cada uno de los productos.

“Seguiremos pendientes del comportamiento de los precios de las distintas categorías del mercado con el fin de que los consumidores estén informados y sepan administrar de la mejor forma posible su poder de compra”, concluyeron.