Trump defiende discurso previo al ataque contra el Capitolio
El presidente Donald Trump aseguró que el discurso que dirigió hacia sus seguidores el pasado miércoles -antes de que estos atacaran el Capitolio-, fue “totalmente apropiado”.
Fueron sus primeras declaraciones a la prensa desde que una turba de partidarios suyos asaltó la sede del Poder Legislativo de Estados Unidos después que el mandatario pronunció un discurso animándolos a que lo hicieran.
Trump afirmó que nunca admitiría su derrota en las elecciones presidenciales de noviembre pasado y atacó a los republicanos que anunciaron que no se unirían a las objeciones contra el recuento de votos de los estados donde Trump ha afirmado sin fundamento que perdió.
“Tienes que hacer que tu gente luche, y si ellos no pelean, tenemos que primar a los que no pelean”, reafirmó en el mitin celebrado el pasado miércoles.
Sobre la posibilidad de un segundo juicio político en su contra, Trump dijo que causa “tremenda ira” en el país, pero pidió que no se dieran actos de violencia como los ocurridos la semana pasada en Washington, D.C.
“Es algo realmente terrible lo que están haciendo (…), pero no queremos violencia. Nunca violencia”, declaró a periodistas.
Con información de: El Financiero