septiembre 22, 2019
Nacionales Principal

Frente frío 35 ocasionará chubascos y bajas temperaturas en Zacatecas

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional, informó que para esta noche y madrugada, el frente No. 35 se extenderá con características de estacionario sobre el oriente y sureste del país, favoreciendo tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

La masa de aire polar asociada, mantendrá ambiente frío a muy frío con bancos de niebla o neblina en el noreste, centro y oriente de la República Mexicana, además de evento de “Norte” en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico, en combinación con dicho aire polar, provocará potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas del oriente de Sonora y occidente de Chihuahua.

Para este domingo, el frente No. 35 entrará en etapa de disipación sobre el Golfo de México, dejando de afectar el territorio nacional, sin embargo, la masa de aire polar que le dio impulso, mantendrá ambiente frío a muy frío, así como bancos de niebla o neblina en el noreste, oriente y centro de la República Mexicana.

Sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México, registrarán temperaturas de -5 a 0°C, así como chubascos en Zacatecas.

La entrada de aire húmedo del Océano Pacífico, en combinación con aire polar, provocará condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas del oriente de Sonora y occidente de Chihuahua, además de rachas fuertes de viento en el noroeste y norte del país.

Se prevé también el ingreso de un nuevo frente frío sobre el noroeste de México al final del día.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *