SAT da prórroga para habilitar buzón tributario
Texto: Crew Átomos
Fotos: Cortesía
Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció este lunes una prórroga de un año para que los contribuyentes físicos y morales (empresas) cumplan con la obligación de activar su buzón tributario y eviten así multas de hasta 11 mil pesos por no hacerlo.
El SAT informó que con esta prórroga las personas físicas y morales obligadas por ley a activar su buzón tributario tendrán hasta el 31 de diciembre de 2025 para hacerlo.
“Incumplir con esta obligación fiscal después de ese plazo será motivo de infracción”, advirtió el SAT en un comunicado.
Antes de esta extensión del plazo, los contribuyentes tenían como fecha límite para activar el buzón tributario hasta el 31 de diciembre de 2024. Ahora cuentan con todo 2025 para activarlo.
El buzón tributario es un canal de comunicación del SAT con los contribuyentes cuyo objetivo es simplificar la notificación de actos administrativos y el envío de mensajes de interés de manera ágil y segura, explicó el organismo.
Desde 2020, habilitar el Buzón Tributario, registrar y mantener actualizados los medios de contacto es un requisito obligatorio para todas las personas físicas y morales inscritas en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC)”, recordó el SAT.
De acuerdo con el artículo 86-C y 86-D del Código Fiscal de la Federación, la multa en alguno de los casos anteriores va de 3 mil 850 a 11 mil 540 pesos.
Todos los contribuyentes sean personas físicas o morales están obligados a tener activo y actualizado su buzón tributario con excepción de los siguientes casos, de acuerdo con el SAT:
- Personas físicas y morales que se encuentren ante el RFC con situación fiscal de cancelados o suspendidos.
- Personas físicas sin obligaciones fiscales y sin actividad económica.
- Los contribuyentes asalariados y asimilados a salarios que hayan obtenido ingresos en el ejercicio inmediato anterior menores a 400 mil pesos.