¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas!

#Pa’Pura… 

Bien dicen por ahí, que las comparecencias de las glosas sirven pa’ dos cosas; pa’ nada y pa’ pura fregada… y es que los diputados se quedan con más dudas que con respuestas. Siempre lo han dicho: la anticuada forma en que se realizan estas rendiciones de cuentas, no tienen razón de ser, suelen ser 30 contra uno/a. 

Con este formato, los que comparecen, tienen el tiempo de darle laaaaargas a los legisladores y contestar lo que quieren. La neta, la neta, ninguno de los secretarios del Gobierno Diferente han estado a la altura. Nomás hacen ojo de pancha y no hay poder humano que los haga desembuchar. 

#SeDefiende 

De los únicos que se defienden, es JORGY MIRANDA, el que trae las finanzas en el estado y, hasta en cierto modo, bien. No se adquirió deuda pública, ha sabido torear a la marea del covid y ha sabido mover los hilos para que a Zacatecas le vaya medianamente bien. Es, sin duda, una de las piezas que hacen fuerte al gobierno de TELLO, sin él, sepa qué pasaría. 

Entre la pandemia, la crisis económica mundial y del petrolio, la falta de apoyo de la federación y otros factores, han tenido de rodillas a Zacatecas y ha sido el principal reclamo de MIRANDA; aunque acepta que les han llegado unos 500 melones más pa’ hacer caminar al estado, sino, estaríamos muriendo. 

#SinResolver 

Eso sí, de la recaudación temprana ni hablamos. Ahí dijo que pos no, no sirvió pa’ maldita la cosa, que nadie desembolsó; al igual que no contestó sobre los impuestos mineros. Nadie pudo sacarle la ra$ón de porque no se han cobrado más de 3 mil millones de pesos a las mineras. Huele a gato encerrado. Nomás los han mareado y tanto que batallaron. 

¡En fin! Como le digo, estas golosas, digo, glosas cada día dejan más que desear. Esperemos que los legisladores, antes de que se vayan, instauren una nueva forma de glosear, porque estás, además de que están de flojera totaaaaal, nomás no sirven para informar a los que nos importa. ¡Sea por Dior! 

#AliadoDeLaGente 

Será el sereno, pero cuando se trata de ayudar y de darle ‘la mano’ a alguien, hasta en un sentido literal, no debe haber fronteras. Así lo demostró JULIO CÉSAR PADILLA, quién llevó su programa “Manos arriba” hasta Huejuquilla el Alto, Jalisco, donde entregó -en conjunto con la sociedad civil- una prótesis a una niña de bajos recursos. 

Aquí se demostró que no sólo es el acto de quedar bien y para la foto, sino que las cosas se hacen de corazón, también trascienden. En estos tiempos de tanta incertidumbre, malos ratos y peores noticias, es bueno leer que existe gente echada pa’delante. Bien ahí, pa’l alcalde guadalupense y el equipo del DIF.