febrero 28, 2020
Cultura Destacados Municipios

Verano Artístico, una opción cultural estas vacaciones en Fresnillo

Texto: Crew Átomos

Fotos: Cortesía

Fresnillo, Zac.- Verano Artístico es uno de los programas impulsados por el Instituto Municipal de Cultura, que se desarrolla durante el periodo vacacional con actividades lúdicas, intelectuales y recreativas, enfocadas a niños y jóvenes de El Mineral; los talleres y cursos se realizarán de 10 de la mañana a 2:30 de la tarde.

Entre los talleres y cursos que se desarrollaran son: el taller multidisciplinario para niños, música, baile, cuentos y teatro, que será impartido por Mario García, Guadalupe Vanegas, Rosy Arellano y Víctor Cornejo, del 15 de julio al 2 de agosto en el Ágora, informaron autoridades municipales.

Asimismo, agregaron que el segundo taller será de técnicas experimentales en grabado, impartido por Fernando Jiménez Luevano, del 22 de julio al 2 de agosto, de 11 de la mañana a 2 de la tarde.

El taller de teatro y cuenta cuentos será impartido por Ramiro Arias, del 15 al 26 de julio, de 10 de la mañana a 2 de la tarde; en este curso podrán participar jóvenes y adultos. Además, del 15 de julio al 26 se desarrollará en el Ágora, el taller de creación para jóvenes impartido por Rosario Barajas que está enfocado a adolescentes de 13 a 17 años.

Agregaron que el curso seminario de historia del arte será impartido por Jovita Aguilar Díaz, directora del Instituto Municipal de Cultura, del 22 al 26 de julio, en un horario de 10 a 2 de la tarde; mientras que el taller de grabado en acrílico impreso de color será impartido por Arturo Angulo, del 15 al 19 de julio, de 4 a 9 de la noche.

Además, se impartirán otros dos talleres como el de iniciación a la fotografía para jóvenes y de inducción a la música latinoamericana, del 22 de julio al 22 de agosto y del 15 a 26 de julio respectivamente, estos serán impartidos por Rosy Ibarra y Hugo Jiménez Álvarez, de 10 a 1 de la tarde.

Aguilar Díaz, informó que los talleres tendrán un costo de 350 pesos, a excepción del taller de grabado en acrílico impreso y el seminario de historia del arte. Es importante que los niños y jóvenes se incluyan en actividades de este tipo que sirvan para la inclusión social y su desarrollo mental.

El cupo es limitado a 20 personas por taller y curso, por lo que las personas interesadas podrán acudir al Ágora de González Echeverría en donde podrán realizar su inscripción.

Realizarán campaña de forestación

Aunado a las actividades culturales, el alcalde Saúl Monreal Ávila solicitó atender los sectores públicos y el tema de ecología, por lo que se realizará una forestación con aproximadamente 2 mil árboles, en el que participará un grupo de 15 jóvenes de una asociación civil que incluyen a personas que realizan actividades de rehabilitación.

La asociación pidió al H. Ayuntamiento, la colaboración para plantar mil árboles que tenían y solicitaron que se aportara otra cantidad similar, para realizar acciones conjuntas en las salidas de Valparaíso y Jerez en donde pretenden sembrarse estos árboles.

Por su parte, Gustavo Torres, coordinador de servicios, informó que estas actividades en pro del medio ambiente se realizan con la finalidad de mejorar las zonas públicas.

Related Posts