Mejoran condiciones de sanidad de 65 familias guadalupenses
Texto: Crew Átomos
Fotos: Cortesía
Guadalupe, Zac.-
Con el objetivo de que los guadalupenses cuenten con servicios básicos en sus hogares, el alcalde Julio César Chávez Padilla supervisó la construcción de la red de drenaje en las calles Laureles, Sauces y Pinos del Fraccionamiento El Roble.
El presidente municipal informó que esta obra se concretó gracias al Programa 2×1 para Migrantes, con aportación tripartita entre el municipio de Guadalupe, la Secretearía del Migrante y los beneficiarios, en donde se invierte un monto total que supera los 660 mil pesos.
El alcalde, además, informó que estas acciones son importantes en el tema de la planeación y desarrollo urbano de la ciudad, “principalmente por lo que ya creció la ciudad y tenemos que corregir para que en los hogares tengan mejores condiciones de sanidad”, explicó Julio César Chávez.
Entre las principales metas a construir en la calle Laureles está la colocación de 108 metros lineales de tubería PVC de 10 pulgadas, tres pozos de visita y 13 descargas domiciliarias; por su parte, en la calle Sauces se instalarán más de 106 metros lineales de tubería, tres pozos de visita y 26 descargas domiciliarias; y en la calle Pinos más de 105 metros lineales, 3 pozos de visita y 26 descargas domiciliarias, comprendiendo un total de más de 320 metros lineales para beneficiar a 65 familias de la zona.
Es así como este fraccionamiento, uno de los asentamientos humanos irregulares más antiguos, contará por fin con estos servicios después de más de 30 años de existencia.
La construcción registra un avance del 25%, esperando concluya para la primera quincena del mes de marzo.