Medidas preventivas de aislamiento voluntario no son vacaciones: Mejía Haro
Zacatecas, Zac.- El presidente municipal de la capital, Ulises Mejía Haro, informó que la cancelación de eventos en la capital ha pasado a segundo plano, pues lo más importante ahora es la salud de los capitalinos; se debe priorizar la salud de los habitantes de la ciudad por encima de otros eventos, reconociendo que es un golpe fuerte a los comercios y economía local.
Las tradiciones y eventos que se tenían planeados jamás serán más importantes que la propia salud, se está pidiendo a la ciudadanía que comprenda que las medidas preventivas de aislamiento voluntario no son vacaciones. Por ello se tendrán que implementar algunas medidas para proteger y salvaguardar la integridad de los capitalinos, buscando entrar en este periodo con las indicaciones a nivel nacional.
Por parte del ayuntamiento se ha anunciado que se suspenden los actos institucionales masivos que puedan convocar a grandes cantidades de ciudadanos, pues se trata de evitar este tipo de reuniones.
El edil capitalino informó que se comenzarán a montar guardias, los trabajadores que tengan hijos en nivel maternal, kínder, primaria o secundaria tendrán la oportunidad de sujetarse a guardia con un horario de atención desde las 8:30 de la mañana hasta las 12 del mediodía, y de las 12 a 3:30 de la tarde. De igual manera, a los adultos mayores se les pedirá que realicen sus labores desde casa y si no es posible se resguarden en estas próximas semanas.
Agregó que permanecer en sus casa es uso de la propia conciencia, esperando que se asuma verdaderamente a lo que se está enfrentando. Por ello, las personas que presenten infecciones respiratorias deben permanecer en casa no como castigo, sino porque sus defensas se encuentran más bajas y se debe tratar de evitar la exposición a este virus que puede llegar eventualmente al estado y la capital de Zacatecas.