¡Los Huevazos de la semana!
¿Cómo los va a querer?
by Lady Mizz Huevos
Bien cocidos
EL PROFE BETO ANAYA sabe que sin los políticos zacatecanos que tiene, el Partido del Trabajo nada sería. De aquí son sus dos coordinadores de grupo parlamentario en San Lázaro y un gran bastión. Por ello, se aferró a que Zacatecas tendrá su propia voz y voto y no por presiones de Morena se dejarán mangonear. Ellos saben lo que tienen y pelean.
TRAS DAR LOS RESULTADOS de la encuesta que posiciona a los cuatro gallos, Geovana Bañuelos, Alfredo Femat, Magdalena Núñez y José Luis Figueroa, bien posicionados para ir por la gubernatura, el profe, decidió escalar a Reginaldo Sandoval como comisionado político del PT en la entidad, bajo la reserva de no ceder ante presiones morenas.
SI BIEN SON ALIADOS, para algunas cosas y para otras no, el nuevo comisionado sabe que tiene que sacarle ventaja a la posible candidatura reservada para David Monreal, así como buenas posiciones en el gobierno que empezará, sino, ellos se dejarán ir solos contra la corriente. Saben que, en algunos momentos, es mejor jugar solos que mal acompañados.
ASÍ QUE EN EL PT no está resuelto nada para nadie. Seguirán estirando la liga hasta diciembre próximo, donde, sabemos, se deberán de confirmar las alianzas y coaliciones, porque en enero próximo, comienzan los comicios y las candidaturas tomarán más forma. Entre tanto, seguirán los trabajos de cada uno en cara al 21.
Benedictos
AL QUE YA LE URGÍA regresar a trabajar, es a Saúl Monreal, quien estuvo incapacitado a causa del Sars Cov-2. Desde la semana antepasada informaba, responsablemente, que debía detener sus actividades, debido a que se infectó de este bicho. De seguro una larga espera, ya que siempre lo veíamos trabajando y de gira por el municipio.
DURANTE SU CATORCENA no dejó de lado las labores del municipio, sino que estuvo pendiente de que todo se cumpliera a cabalidad. Confió en su equipo y en los que eligió para acompañarlo durante esta travesía y al parecer no fallaron. Las cosas siguen caminando y, al parecer, este lunes el alcalde retoma actividades.
COMO BUEN platerence, el Cachorro de los Monreal no dejó de lado la fe y, una vez que superó el Covid-19, se presentó ante el Santo Niño de Atocha para darle gracias de que libró con bien la enfermedad. Obviamente, lo acompañó su familia, quien también agradeció que nada pasó a mayores.
HABRÁ QUE RECORDAR que, antes de que Saúl tuviera Covid, lo midió Target y salió muy bien posicionado, con una calificación de mayor aceptación que todos los que gobiernan municipios actualmente, hecho que lo posiciona en la boleta el próximo año. Pero, como todavía nada está dicho, él, seguramente, seguirá trabajando como hasta ahora.
Podridos
LAS COSAS EN MORENA a nivel nacional aún siguen calientes. Ni Mario ni Porfirio ceden. Todos quieren el carro completo y nada a medias. Después de que se confirmara un empate técnico, los que apoyan a Delgado quieren que se haga otra encuesta, pero los que traen a Muñoz Ledo, ya sentenciaron, ganó en dos ocasiones. ¿Qué más pelean?
TODOS SABEMOS QUE, en esta elección de la Dirigencia Nacional de Morena se pelean grandes cosas, no sólo las candidaturas del 21, sino también las del 24 y la sucesión de López Obrador. Si se quedara Muñoz Ledo, la candidata directa a la Presidencia sería Claudia Sheibaum, mientras que si es Delgado, saldría coronado Ricardo Monreal.
POR ELLO, la importancia y el impulso de estos dos personajes; en Zacatecas, por supuesto, los históricos van con Muñoz Ledo, quien les ofreció el sol, la luna y las estrellas a los que están de su lado, mientras que los Monreales, van con Delgado, quien les garantiza la llegada a la candidatura de David Monreal sin tapujos. Dicen, todo está pactado.
Mientras, más de 250 legisladores se pronunciaron a favor del coordinador de los diputados en San Lázaro, pero metieron en camisa de 11 varas a Mirna Maldonado, quien no está a favor de Delgado y la incluyeron a una lista donde Samuel Herrera, Óscar Novella y María de Jesús García están puestos, pero se les olvidó que ella batea para otro lado. Esto no termina, hasta que termina. Aún faltan las impugnaciones.
Impugnados
AUNQUE EL TEPJF en la sala de Monterrey le dio la razón a la síndico de la capital, en la aplicación de Violencia de Género, no logró su objetivo de inhabilitar a Ulises Mejia en los próximos procesos electorales, las cosas no van a parar aquí. Aún falta una instancia y la continuidad de Mejía Haro tambalea de a poco.
SERÁ EL Tribunal Superior de Justicia Electoral quien les dé la razón. Sabemos que Ulises luchará hasta el final. Por ello, día tras día se blinda con la creación de nuevas instancias para combatir y erradicar la violencia de género en la capital y no sólo involucra a su gente, sino a los tres órdenes de gobierno.
POR EL CONTRARIO, se sabe que la síndico no se dejará y se apoya de los altos mandos del senado y hace otros cabildeos para llegar protegida con los magistrados; se sabe de la posible influencia que tienen algunos de los legisladores, porque, al final de cuentas, quienes los ratifican o remueven, son los mismos que pueden pedir favores.
SE COMPLICA EL PANORAMA para Mejía Haro, pero también, se sabe de su buena influencia con algunos de los más acérrimos enemigos de los que lo traen de bajada y que, aplican el dicho “el enemigo de mi amigo es mi enemigo”, pues las cosas podrían llegar equilibradas al pleno de la Sala Superior. Habrá que esperar. El culebrón sigue y seguirá vigente.
¡Hasta el próximo lunes!