¡Los Huevazos de la Semana!

¿Cómo los va a querer? 

por: Lady Mizz Huevos 

Benedictos 

LA VISITA DE ANDRÉS MANUEL a Zacatecas, justo antes de iniciar el proceso electoral, fue con la intención de “dejar planchado” el terreno para que la 4T llegue a Zacatecas. Todo se encuentra encaminado para que el 6 de junio Morena se consolide como la primera fuerza electoral del estado y se lleve la gubernatura. Hay diversos mensajes que hay que saber leer. 

LA GIRA EN PUNTOS ESTRATÉGICOS en municipios que son bastiones de otros partidos, como los son Pinos, Tlaltenango y Jerez, fue para dar un mensaje claro: el interés de ganarlos en la 4T; siempre habían sido relegados y con poca presencia en lo nacional, pero ahora, que los reflectores se encuentran ahí, quedará la semilla que pronto dará frutos. 

ESPECÍFICAMENTE EN JEREZ, el llamado que hizo AMLO para reforzar la seguridad, fue un mensaje claro para todo el estado: deberán traer paz desde lo federal, para que Morena llegue sin problemas al gobierno. El gobierno estatal se encuentra rebasado, pero el despliegue de fuerzas federales, será un aliciente para que llegue la tranquilidad y confianza a la entidad. 

EN TLALTENANGO, donde el llamado “Niño Azul” se perfila para ser diputado federal, la presencia del mandatario nacional, fue para verificar el buen funcionamiento de los programas de desarrollo, pero para hacer un llamado a la estructura de Los Cañones, no deben permitir que se les olvide quién los apoyó y sí regresó. Es un juego fríamente calculado. 

En su punto 

LA PRESENCIA DEL SENADOR Ricardo Monreal fue una prueba; la marca de los fresnillenses debía estar presente en toda la gira; la imposibilidad de que David estuviera en los eventos, por actos anticipados de campaña, debía ser reforzada y qué mejor que con la presencia de “El Chamuco”, quien “amarró” las estructuras en estos puntos. No vino de “a gratis”. 

EN PINOS, el amplio reconocimiento que le brindó AMLO al ex-gobernador fue un mensaje claro: la familia Monreal sabe lo que hace y para que la 4T se haya consolidado hasta ahora, su operatividad en el Senado y los acuerdos que ha logrado, lo han posicionado en el escenario nacional y se perfila para suceder a López Obrador, en algún momento. 

LA CERCANÍA que tiene Ricardo con el mandatario nacional, será una gran herramienta para el próximo sexenio; la lejanía de Alejandro Tello y la falta de oficio político, ha creado un vacío en la gestión y un distanciamiento con la 4T, cosa que no sucedería si llegara David al palacio de gobierno local. 

LÓPEZ OBRADOR CONOCE las capacidades de los fresnillenses y ha sido un discurso que ha causado eco en la entidad. Insisto, el regreso de AMLO antes de iniciar un proceso y presentar a Ricardo como uno de sus brazos en el gobierno, es una forma de posicionar a la familia. No hay duda de que Zacatecas es cuna de grandes políticos. 

Con amor 

OTRO DE LOS ASPECTOS QUE no debemos dejar pasar, fue la visita de López Obrador a Fresnillo. Allí, soltó una frase que pocos entendieron pero que fue encaminada a David Monreal: ¡amor con amor se paga!, expresó el mandatario en El Mineral; de aquí de las familias de este lugar ha recibido bastante y es momento de regresarlo. 

SABEMOS QUE esta campaña será compleja; las estructuras de los partidos y la presencia en los medios de comunicación, serán las cartas que se jugarán y el espaldarazo mediático que le dio AMLO a David será de gran apoyo; dicen los que los conocen, que la cercanía de estos dos personajes será una gran ventaja para la entidad. 

EN FRESNILLO, también se dejó un mensaje claro contra la inseguridad. Aquí, es una dolencia clara; pero la presencia de autoridades federales, apoyarán a que los índices bajen; algunos se han volcado a desprestigiar al municipio porque no entienden que la falta de estrategias estatales, llevadas en conjunto con las federales, son la fórmula perfecta. 

AHORA QUE LOS OJOS de la federación están puestos en El Mineral, las cosas deberán empezar a cambiar y, sobre todo cuando está en juego una gubernatura. Sólo será cuestión de ir con calma. 

¡Hasta el próximo lunes!