Inauguran comedor escolar en Secundaria Técnica 20 de Monte Escobedo

Texto: Crew Átomos 

Fotos: Cortesía 

Monte Escobedo, Zac.- En un esfuerzo por mejorar las condiciones alimentarias de la comunidad escolar de la Secundaria Técnica 20, el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario estatal David Monreal Ávila, entregó equipamiento de cocina para poner en marcha el comedor escolar de este plantel educativo, al tiempo que benefició a personas en situación de vulnerabilidad de la región.

El evento celebrado en las instalaciones de la Secundaria Técnica 20, fue encabezado por la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, quien entregó los implementos necesarios para el funcionamiento del comedor escolar “Alimentando Mentes y Corazones”.

Este esfuerzo busca garantizar una alimentación adecuada y saludable para las y los estudiantes y contribuir al bienestar integral de la comunidad escolar.

El Presidente Municipal de Monte Escobedo, Manuel Acosta Galván, detalló los elementos que forman parte del equipamiento entregado, que incluyen una parrilla de gas, licuadora industrial, refrigerador, tarja, cilindro de gas, utensilios de cocina y una dotación mensual de 50 canastas alimentarias que complementarán el apoyo brindado al plantel.

Además de la infraestructura y el equipamiento, la Secundaria Técnica 20 cuenta con el programa de huertos escolares, lo que permitirá la elaboración de alimentos saludables, con un sistema de riego que proporcionará hortalizas orgánicas para el consumo de la comunidad escolar, garantizando productos libres de químicos.

La titular del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, subrayó que este comedor no sólo será un espacio de preparación de alimentos, sino también un lugar de encuentro y desarrollo social para los estudiantes.

“Este comedor representa una oportunidad para que las y los jóvenes puedan nutrirse de manera saludable, además de ser un centro de convivencia y aprendizaje para fomentar valores como la solidaridad y el trabajo en equipo”, expresó.

La señora Sara Hernández de Monreal también distribuyó apoyos asistenciales para personas en situación de vulnerabilidad en este municipio, tales como bastones, sillas de ruedas, pañales para adultos y personas con discapacidad, así como leche para bebés, con lo que reafirma el compromiso del Gobierno del Estado con el bienestar de las y los zacatecanos más necesitados.