abril 1, 2020
Destacados Nacionales

Emilio Lozoya renuncia a protección contra su captura

CDMX.- Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) se desistió este martes del amparo que promovió contra la acusación en su contra por asociación delictuosa y cohecho, relacionados con el caso Odebrecht, por la cual había obtenido una suspensión definitiva.

El ex funcionario renunció a la suspensión denitiva que le fue concedida por el Juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México para evitar su detención.

Mediante un escrito, notificaron a Erik Zabalgoitia Novales, Juez Décimo Cuarto de Distrito en Amparo Penal, que Lozoya no se presentaría como lo ordenó a la suspensión definitiva lograda el 15 de julio pasado.

Tal vez te interesa: Detienen a madre de Emilio Lozoya en Alemania

Se trata de la segunda suspensión de amparo a la que renuncia Lozoya como parte de su estrategia legal para evitar su detención. Por ahora, se rumora que prefiere mantenerse prófugo de la justicia

La FGR señaló a Lozoya por lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa derivado de la investigación por el caso Odebrecht. Además, la Fiscalía consiguió órdenes de aprehensión contra su hermana Gilda Susana Lozoya; su madre, Gilda Margarita Austin y Solís; su esposa, Marielle Helene Eckes y Nelly Maritza Aguilera Concha. 

Related Posts