Gobierno subastará joyas de lujo decomisadas al crimen organizado
CDMX.- Anillos, un reloj con más de 300 diamantes, una pluma en oro blanco de 18 quilates adornada con esmeraldas y rubíes, pulseras de tejido chino en oro amarillo o una esclava en oro blanco con figuras de cocodrilo: todos estos artículos de lujo y joyas extravagantes son parte de los más de 1.900 bienes decomisados que serán subastados en México para entregar recursos a poblaciones necesitadas.
Este domingo 28 de julio se llevará a cabo la tercera subasta organizada por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.
En el Complejo Cultural Los Pinos en Ciudad de México se pondrán a disposición del mejor postor 148 lotes de bienes incautados por las autoridades.
La meta es recaudar al menos 21,8 millones de pesos mexicanos, cerca de 1,1 millones de dólares, que serán destinados, en su mayoría, a comunidades de la sierra de Michoacán para la construcción de caminos, según informó este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su rueda de prensa.
Muchos de los productos son una muy buena oferta porque están por debajo del precio de mercado. Es difícil establecer un precio de mercado por lo extravagante y lo sui generis que son dichos productos”, dijo Ricardo Rodríguez, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.
El catálogo de productos está disponible en la página web del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.