Documental retrata la vida del legendario Perro Aguayo

El legendario luchador zacatecano Pedro Aguayo Damián falleció el 3 de julio de 2019, sin embargo, dejó un legado inolvidable gracias a su personalidad y entrega sobre el ring.

Todo México fue testigo de sus hazañas y del estilo salvaje que siempre le caracterizó, sin embargo, el director de Un México Perro, Rafael Aparicio quiso adentrarse en la vida del Perro Aguayo fuera del ring.

Este documental retrata la dualidad en la vida del icónico luchador: sobre el ring, alguien imparable, pero fuera de él, alguien que era “toda bondad” como aseguró el mismo Aparicio para Bola VIP.

Para Aparicio era sumamente importante revisar la parte humana de Aguayo Damián, ya que era alguien que “rompió clichés y engloba a la sociedad mexicana, porque era el espejo viviente de nuestras conductas sin necesidad de ocultarse”.

Un México Perro recorre en tres etapas (que representan las tres caídas) la vida del Perro Aguayo: su infancia, su vida como luchador y su despedida.

Para llevar a cabo un retrato más completo, este film se apoya de los testimonios de familiares, así como de otros luchadores que pelearon y compartieron el cuadrilátero con él como Canek, Konnan, Rey Mysterio o Sangre Chicana.

En esta cinta el espectador se encontrará con un viaje que lo llevará por sus excelentes actuaciones en el ring, pero también conocerá su parte más íntima.

Con información de Medio Tiempo