Trabajadoras urgen cambio de titular de Semujer; “tenemos miedo a represalias”, denuncian

A través de una denuncia ciudadana, hecha llegar de forma anónima a este medio de comunicación, trabajadoras de la Secretaría de la Mujer (Semujer) exigen la intervención del gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, tras sufrir acoso, nepotismo y otros agravios personales que han hecho que “que mucho de su personal salga huyendo de esa secretaria tan violenta”. 

Según el testimonio anónimo, los y las trabajadoras de esta dependencia, los cambios de adscripción están a la orden del día, ya que, enlistan la serie de titulares de área que han abandonado la secretaría, por “la actitud prepotente, altanera, grosera y violenta que tiene la titular Zaira Ivonne Villagrana Escareño”. 

En la querella, se manifestó que,  tanto la coordinadora administrativa, como las directoras de transversalidad e institucionalización, habrían renunciado, así como también la secretaria técnica, la de coordinación social, la de coordinación jurídica, también habrían pedido su cambio de adscripción. 

En este tenor, los titulares de recursos humanos y del Órgano Interno de Control, decidieron cambiar de dependencia, por estas mismas razones, según nos detallan. 

“Aparte súmenle a las que han corrido a las que han cambiado y el personal que ya no quiere está ahí porque ya no aguantan la actitud violenta de la señora aparte de su evidente desconocimiento del tema de mujeres” (sic). 

Esta denuncia, pretende que se realice una revisión exhaustiva por parte del gobernador, ya que apelan a su sensibilidad para que ponga especial énfasis en el trato de esta titular. 

En repetidas ocasiones, se ha alzado la voz en este medio de comunicación en torno a esta secretaría, ya que han llegado diversas denuncias contra la titular. 

Las trabajadoras de la Semujer insisten en mantener su anonimato, ya que -expresan- tener miedo a represalias de Villagrana Escareño.