Dinero de Herramientas legislativas no irán al bolsillo de los diputados
Zacatecas.- José María Gonzáles Nava, diputado y presidente de la LXIII Legislatura del Estado sostuvo que el dinero de las herramientas legislativas “no irá al bolsillo de los diputados”.
Lo anterior, luego de que se le cuestionara sobre la reasignación del presupuesto a los capítulos 1000 y 3000 y la modificación al decreto 420.
Además enfatizó que no hay disposición de ningún diputado para modificar la constitución con lo que respecta al decreto 420, por lo que la ley es clara, y no hay financiamiento para ayudas sociales mientras no se modifique la constitución.
Después se le preguntó su opinión sobre la propuesta del diputado Jesús Padilla Estrada del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien este martes propuso que el dinero re asignado a los capítulos 1000 y 3000 del ejercicio 2018, se destinen a un fideicomiso que manejen ciudadanos honorables de la sociedad civil.
El diputado asegura que es una propuesta con iniciativa, pero es a título personal del diputado Jesús Padilla.
Sin embargo, la iniciativa deberá ser discutida por el resto de los diputados, y hasta entonces, se podrá resolver.
Con respecto a las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Zacatecas, donde aseguró nuevamente, que la reforma educativa va para atrás; González Nava informó que el presidente electo tiene toda la posibilidad derogar la reforma educativa, pues tiene mayoría en el congreso.
Lo que piden los priistas es que si se piensa derogar, se tenga pensada una propuesta mucho mejor a la que ya existe, pues no se puede dejar en el limbo a miles de alumnos y maestros que están en procesos del sistema educativo.
“Si se deroga sin opción alguna, entramos a un esquema de desgaste que a nadie ni a la sociedad le conviene”, puntualizó.