Deseo con toda mi alma que termine la pesadilla del Covid: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó: “deseo con toda mi alma que ya termine esta pesadilla” del Covid-19 mientras resaltaba el dolor que producen todos los decesos. Además agregó: “estoy optimista, porque hemos actuado de manera responsable y eficaz. Los técnicos, los médicos, los científicos han logrado el aplanamiento de la curva de contagios” de Covid-19, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Estamos “muy satisfechos con la estrategia que se ha aplicado por recomendación de los médicos”, sostuvo en conferencia de prensa, al reiterar su respaldo al informe presentado por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.   

Yo estoy optimista, “a pesar de los pesares. Creo que lo que aquí ha dicho el doctor Hugo López-Gatell fue un logro. Desde luego no quisiéramos que nadie se enfermara, menos que se perdieran vidas. eso nos duele mucho. Es muy triste”. 

México, sostuvo, “está dando un ejemplo en el mundo, porque logramos aplanar esta curva y evitar que se saturaran los hospitales, sin medidas coercitivas, sin el uso de la fuerza, con la participación voluntaria, consciente de los ciudadanos. 

“Esto no se logró en otras partes del mundo, no hay que olvidarlo. En otros países se estableció el toque de queda, se confinó a la gente en sus domicilios y no podían salir o podían salir una o dos veces a la semana, y eso un miembro de la familia”. 

En México, en cambio, “se fue llamando al pueblo a que actuáramos con responsabilidad. Hay todo un debate, y bien, sobre si las estrategias que se aplicaron fueron las correctas. Diría que hemos actuado de manera responsable y eficaz”. 

Sostuvo que duelen mucho los mexicanos que fallecieron por Covid, pero también, “muchos se salvaron, porque no se saturaron los hospitales, y fue por las recomendaciones de los médicos, de los responsables del sector salud.  

Agradeció que a los trabajadores de la salud que arriesguen su vida para salvar la de otros.  “Son héroes, heroínas, y yo deseo que termine ya toda esta pesadilla