enero 18, 2020
Destacados

Reconocen labor altruista de la Congregación Mariana Trinitaria

Zacatecas.- Este miércoles, en el Teatro Calderón, autoridades de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), reconocieron la labor altruista de la Congregación Mariana Trinitaria.

Martín Cardozo Pérez, en representación del Rector Antonio Guzmán Fernández, enalteció la ardua labor de Catalina Mendoza Arredondo, fundadora de la asociación civil.

Jesús García, representante de la Organización Comuntaria Genaro Codina, detalló que en la colonia Sierra Fría, de comuneros y productores, no cuenta con una red de agua potable.

Por lo que expuso que, en colaboración con la Iglesia católica y la Congregación Mariana Trinitaria, se entregaron mil 450 tinacos y 4 mil 500 toneladas de cemento; 40 biodigestores y 20 cisternas.

En su intervención, el representante y secretario particular del rector Antonio Guzmán, entregó un reconocimiento a la enfermera Catalina Mendoza Arredondo, por su labor altruista realizada a lo largo de 10 años en colaboración con la UAZ.

Por su parte la enfermera, fundadora de la Congregación Mariana Trinitaria, llamó a reflexionar sobre nuestra sociedad “ya que parece que nos acostumbramos a lo malo que sucede”.

Añadió que los colaboradores de Mariana Trinitaria, llevan a su manera, alegria a las personas, pues  dijo que “algunos de nosotros ya contamos con luz, agua y comida, mientras otros lo carecen”.

Ejemplificó con la ocasión que presenció en el Municipio de Colón, en Querétaro, cuando pudieron donar tuberías a los habitantes quienes llevaban 10 años pidiendole el servicio al gobierno, en dicha ocasión, la enfermera inauguró la llave.

En ese sentido reflexionó e hizo un llamado a los presentes  a sumarse y a trabajar por los demás, “al trabajar para los demas, se trabaja también para uno mismo”, destacó.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *