octubre 22, 2019
Á-Sports Destacados

Daniel Palacios impartirá Curso de arbitraje de basquetbol

Zacatecas, Zac.- La capacitación y actualización para deportistas, entrenadores, árbitros, jueces, padres de familia y público en general, es fundamental para el desarrollo de la sociedad, por tal motivo, el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, invita al Curso de Arbitraje de Basquetbol 3×3, que será impartido los días 2 y 3 de agosto de 2019, por Daniel Palacios Hermida.

El deporte ráfaga en la modalidad 3×3, debutó oficialmente en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, con sede en Chihuahua, y durante el proceso eliminatorio hubo algunas inconsistencias desde el punto de vista arbitral.

Daniel Palacios Hermida de Baja California Sur, uno de los 5 únicos mexicanos certificados por la FIBA, será el encargado de transmitir su experiencia y sabiduría con los zacatecanos que se registren debida y formalmente en la Unidad de Capacitación del Incufidez, con Guillermo Ku Castro o con el responsable de la H. Comisión de Árbitros de Zacatecas, Carlos Alberto Castañeda.

A través de los coordinadores de región y secretarios municipales del deporte, se hace extensiva la invitación para participar en la enseñanza-aprendizaje del reglamento de baloncesto 3×3, previo al arranque del torneo que prepara Incufidez en todas las categorías.

Related Posts