agosto 24, 2019
Destacados Municipios

Se compromete Tello Cristerna a concluir obras en Fresnillo

Por: Geraldin Solís

Fresnillo.- El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, declaró que seguirán trabajando para concluir las obras de la presidencia municipal, el Hospital de la Mujer y el Paseo del Peregrino, además, aseguró que tiene una propuesta para que el Fondo Minero siga ejerciéndose.

La construcción de la presidencia municipal sigue detenida, sin embargo, a inicios de este año se anunció que seguirían trabajando en ella, por lo que este miércoles el gobernador reiteró su compromiso diciendo que aportaría 25 millones de pesos para concluirla.

En el caso del Paseo del Peregrino, anunció que la obra ya está licitada y entregada, tiene un mes de proceso y esperan terminar en noviembre o diciembre de este año; aseguró que la apuesta es recobrar el turismo religioso en Fresnillo.

Agregó que el Hospital de la Mujer se licito hace 15 días y hay una inversión de 60 millones de pesos para la obra periférica que ya se está ejecutando; añadió que la federación apoyará con el presupuesto para el personal, lo cual costará cerca de 100 millones anuales.

Finalmente, el gobernador retomó el tema del Fondo Minero, afirmando que tiene un pendiente con la Secretaria de Desarrollo Social en el que se debe presentar la propuesta para convertir el fondo en caminos, pues lo más importante, dijo, es que el dinero se quede en los municipios mineros.

Related Posts