Biden llega a la frontera con Ucrania a realizar evaluaciones; Rusia acepta bajas por más de mil 300 elementos 

 

por: Crew Átomos 

 

Polonia.-  El conflicto entre Ucrania y Rusia sigue en pie; el gobierno del país invadido anunció el viernes que las tropas ucranianas lograron recuperar el control de las ciudades al este de Kyiv que estaban bajo el dominio ruso. 

 

En este tenor, el aliado de Ucrania, el presidente estadounidense, Joe Biden, llegó a Polonia, a una ciudad cercana de la frontera con Ucrania, para mostrar el compromiso contra la invasión rusa, pero trascendió que por motivos de seguridad no pudo verificar él mismo las afectaciones por la guerra.

Mientras tanto,  el gobierno ruso reconoció la muerte de más de 1 mil 300 soldados desde el comienzo de la invasión, sin embargo no son las estimaciones correctas por parte de organismos internacionales. 

 

“Desgraciadamente, durante la operación militar especial se han producido pérdidas entre nuestros camaradas”, dijo el primer subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, el coronel general Sergei Rudskoy, utilizando el eufemismo oficial que se refiere a la guerra en Ucrania. 

“Hasta la fecha, han muerto 1 mil 351 militares y 3 mil 825 han resultado heridos. El Estado asumirá la responsabilidad de mantener a las familias, de criar a los niños para que reciban una educación superior, de reembolsar completamente los préstamos y de resolver el problema de la vivienda”.