¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas! / 9 de diciembre

By Alberto Amador / alberto.amador@atomos.com.mx

#DeRegreso 

Después de traerle el pollito parisino, venciano y de milano, hemos vuelto. Lo [luego] pues parece que nomas no dan una en la Delegación de Programas de Zacatecas, ya les prendió el cerro [again] finalmente, en Guadalupe, les reconocen sus políticas públicas… pero, paséllele al pollito:

Pues qué le cuento, nuestra travesía europea estuvo de locos. Me pasé y pasé al pollito pero no dejamos de trabajar, ora, con más gusto, regresamos pa’ cerrar el año como se debe. Tenemos los hornos prendidos y con haaarta leña. 

Ya sabe que nos encanta buscarle ruido al chicharrón, pero hacía falta una pausa pa’ saber a dónde se dirige el barco, seguir dándole a la innovación y, sobre todo, presentarle mejores contenidos. 

No se acabaron las breves, no más que en las europas son como 8 horas de diferencia y se complicaba mandarlas, también por eso de la falta de internet, pero de ahora en delante, no le faltarán a ninguna hora. 

Aquí sigue y seguirá esto, porque cerramos año e iniciamos con grandes proyectos. Pero, Ora si, a lo que te truje, chencha. 

#NomásNoAprenden 

No es nada personal, de verdá es que nos encantaría que la superultramegadelegada tuviera más experiencia, que no se prendiera como pólvora de la Virgencita de Guadalupe, que todo fuera felicidad, pero no es así. La siguen canasteando. 

Y es que el rechazo hacia el jefe de VERO DÍAZ cada día crece más debido a su falta de oficio político, lo que nos vendían como la 4T nos falla cada día más. Ya no solo somos los incómodos a los que nos dejan de lado, sino a la gente de a pie. 

Son vareos los que se han quejado que les hacen de agua sus apoyos, vienen etiquetados de la Federación pero por angas o mangas, no más no se los dan. El problema [se lo hemos dicho siempre] no es LOPITOS OBRADOR, es la gente que puso en Zacatecas. Los mismos de tooooda la vida. 

Nos llegó una denuncia de una madre de familia que tiene 3 hijos y todos aplicaron para la beca, suponiendo que sería un gran apoyo y pues desde marzo no le dan nada. Pior, eso sería del semestre de 2018 y de 2019 nomas no le ha llegado nada a su hija. 

Pide la lana y le dicen que ya no se puede, que ya es estudiante universitaria y como no le llegó a tiempo, pos se regresa la lana. Así, ni retroactivo ni nada, por los calzones de la gente de VERO DÍAZ. Tantita mandarina. 

Así, nos cuenta la afectada, tiene haaartos casos y no sólo de esta beca, sino de las de discapacitados y abuelitos que nomas los train a vuelta y vuelta, pero no les sueltan nada. ¡Son chingaderas! Y le dicemos, no es cuestión de la Federación, son los calzones de la gente de acá . 

Siempre se lo hemos dijido, aquí seguiremos siendo incómodos y sacando los trapitos al sol, porque si a nosotros que tenemos voz nos la jugaron, imagínese a los de a pie… 

#UnaDeCal 

Como dicen por ahí, siempre hay una de cal por dos de arena. No todo en la 4T está mal y para muestra, la chamba que se hace en Guadalupe y, pos aunque no le teníamos buena fe al principio de la administración, los hechos dicen más que mil palabras. Así que hay que reconocer cuando las cosas caminan bien. 

El fin de semana, el alcalde de esta demarcación, JULIO CÉSAR CHÁVEZ, fue reconocido con el Premio Nacional de Buen Gobierno Municipal, en el ámbito de Proyectos Innovadores en Haciendas Locales Fuertes 2019. 

Esto quiere decir, que los programas que se implementan en este municipio, pueden ser aplicados en cualquier otro, porque han funcionado y bien. Este reconocimiento se realizó evaluando a más de 2 mil 400 ciudades y sólo 42 reconocidos. 

Personalmente, si algo le he de reconocer al alcalde guadalupano es que le sabe a la técnica y el funcionamiento de las finanzas del municipio, todo lo tiene bien controlado y sabe a donde se va cada centavo, para muestra, las diversas entrevistas que se han realizado y pláticas en corto. 

La verdad es que deberíamos voltear más a ver cosas que sobresalgan y ser positivos, siempre y cuando existan. 

#PróximaEstación 

Senos viene el cierre de año y con ello los aguinaldos, los gastos y el degenere total… nomas acuérdese que se viene canijo el 2020, así que cuide su lanita.