noviembre 11, 2019
#Trendelmamezacatecas Principal

¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas! – 31 de octubre

by Alberto Amador – alberto.amador@atomos.com.mx 

#SeLesCebó 

Pues los que ya se sentían delegados y dueños de la Morena, les cayó el chahuiztle, porque en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ya les anularon la elección (crys in spanish), pero lo pior se viene acá en la entidá, que se les bajó el azúcar hastabajote cuando se les dio la noticia de que no hay güeso… finalmente, el pleito en el Cecytez se vuelve a poner canijo… pero, paséllele al pollito: 

Esto ya se puso bueno, ni la YEIDCKOLD ni BERTHA LUJÁN, mucho menos el alfil de los MONREAL, ROJAS DÍAZ DURÁN ni nadie podrá cantar victoria y las cosas se complican más en tooode el país. 

Y es que les echaron abajo la posibilidad de que sólo fuerona los afiliados hasta noviembre de 2017 los que votaran y fueran votados; ora, se amplía el asunto hasta agosto de 2018, onde se infiltraron más de los que deberían, no son morenos de güeso colorado, pues… 

Entonces, el Tribunal Electoral, al ser el mátisimo órgano, pos ya les echó pa’tras tooooodas sus aspiraciones, todo porque se violentaron los derechos de los militantes y por la exclusión de los neomorenos. 

¿Cóooomo ve? Pero la cosa no termina aquí, porque nos vamos a  lo regional pa’ que esto tenga más sentido. 

#EnLoRegional 

Pues en Zacatecas no se cantaron mal las rancheras, tanto los históricos como los monrealistas movieron sus hilos pa’ que esto tronara como chícharo y pos lo lograron. Aquí también se anula el asunto y eso le da aigre a CATY MONREAL, FER ARTEAGA y KIKE LAVIADA pa’ poder llegar, porque la cosa estuvo haaaarto dispareja. 

Aquí, después de que los servidores de la nación, los noeomorenos y los no morenos se metieran a darle con todo a la elección, pos no quedó de otra más que hacer inválido el asunto. Senos va pa’ abajo la aspiración, pero le da aire a la aspiración de vareos. 

Eso sí, los más de 330 votos que sacaría don KIKE LAVIADA nomás no valieron pa’ pura madre, porque ya no valen. CATY anda feliz porque se podrá candidatiar de nuevo y a FER ARTEAGA el tiempo de la razón. 

Ya nomás nos falta saber a dónde apunta el huarache, cómo será la nueva convocatoria y cuáles serán los lineamientos. A ver si no vuelven a tronar como chícharos… 

¡Eeeeeeen fin! Etzito a todes. 

#SeLesPoneCabrón 

Pues en los CECyTEZ y EMSAD las cosas no se ven alentadoras. Desde hace un bueeeen andan peliando muchas cosas que les pertenecen como magisterio pero nomás les juegan el dedo en la boca. 

Y pos como sabrá, nomás es cuestión de hacer una toma significativa, ya sea del bulevar, ciudá administrativa o cualquier dependencia de gobierno pa’ que les hagan caso en faaaa… pues así le hicieron los maestros de este subsistema y al parecer les fue bien. 

Pues sí, tras la presión ejercida en la Secretaría de Finanzas, JORGY MIRANDA salió a decir que siempre sí, que ellos les pueden adelantar 3.6 MDP pa’ más tardar el 11 de noviembre, pero esa es una parte muy significativa, porque falta lo de la Federación.

Así es, el cuento de nunca acabar y ora menos con la 4T, que la neta nomás viene a recortar y recortar y recortar… ¿a dónde vamos a paraaaar? Si son los más jodidos los de este subsistema… ¡eeen fin! 

#PróximaEstación 

Espere las Calaveras del Mame que vienen, requetebuenas… el viernes por la mañana las tendrá en sus manoplas…

Related Posts