enero 26, 2020
#Trendelmamezacatecas Principal

¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas! / 4 de marzo

by Alberto Amador – alberto.amador@atomos.com.mx

#LaOtraParteDeLaHistoria

Pos será el sereno, pero en lo nacional se está retomando el tema de la Presa Milpillas con un contexto que poco habíamos analizado en Zacatecas y es que, podría ser muy necesaria para el abastecimiento del agua en las ciudades más pobladas, peeeero aquí hay un trangsfondo que suena lógico… lo (luego), dicen por ahí, siempre hay un roto pa’ un descosido y es que DAVID MONREAL le vino a echar flores a JULITO CÉSAR CHÁVEZ (?) ¡así ta’ a cosa de desesperada! Y, finalmente, senos terminó la Jerezada y fue un éxito total… pero, paséllele que aquí le desmenuzamos el pollito chiken…

Fíjese que este domingo empezó a circular un reportaje en la página informativa Sin Embargo, un sitio que, hasta donde sabemos, siempre ha tenido unos contenidos muy padresitos y reportajes también muy buenos… pos ¿qué cree? Sacó a relucir lo de Milpillas, esta mega obra que impulsa el gober ALEX, TELLO, obvi, pero abortado desde otra perspectiva…

Y es que, aquí no se pone en tela de juicio que dicha mega obra sea de haaaaarto beneficio pa’ los zacatecanos, ni que sea de haaaarta necesidá y si no se soluciona pos nos las veremos negras, peeeeeeero, pone en duda unas cosas que aquí pocos periodistas (o ninguno) han abordado…

Si bien sabemos la Cervecera de Calera se zumba toda el agua de los zacatecanos y es que según este reportaje, el consumo promedio de agua es de 11 mil 600 metros cúbicos del vital líquido ¡AL AÑO! Y deje usté, representa 1.5 veces más de lo que se extrae por año para abastecer la zona conurbada de Zacatecas – Guadalupe, asínosepinchispuede…

Esto, como le comento, da una idea de porque las cosas están como están y que andamos resolviéndole el asunto a los que se enriquecen y dejan pura miseria en el estado… al rato, no dude que les hagan otra mega presa para las minas o así.

Aquí no estamos en contra del proyecto, sino que este no sea para el beneficio de terceros y que si lo es, se deje bieeen claro el asunto… ¿siono raza? ¿O por qué será tanta insistencia de llevar a cabo el asunto? ¡Se lo dejamos de tarea!

#UnRotoPa’

Pos siempre dicen que hay un roto pa’ un descosido, pero aquí en Guadalupe se rebasan los límites, la mera neeeeta… y es que el que no entiende que ya no está en campaña, es JULITO CÉSAR CHÁVEZ, quien ya va pa’ 6 meses de presidente municipal pero él sigue pensando que la luna es de queso…

Y es que, recibió desde la poderosa mano de DEIVID MONREAL el ‘espaldarazo’, cuando el coordinador nacional de Ganadería no tiene nada que hacer aquí y en segundo momento, no tiene nada que respaldar… ¿o sí? Es que ninguno de los dos está en campaña… ¡ya siéntense, señores!

Cuando se está trabajando, como es el caso del homónimo de JULITO en la capital, ULISES MEJÍA HARO, que se pone a chambearle, a caminar las calles, a apretarle a los directores de servicios públicos y otras áreas de interés, hasta el espaldarazo de AMLITO sale sobrando…

La verdad es que las cosas en Guadalupe están igual o pior de como cuando se fue; se mantuvieron igual cuando no estuvo y al parecer no van a cambiar… ¡Y es la merititita neta! Ora, desde los esfuerzos de don RIKY, MONREAL, obvi, de mandar a alguien que ponga orden en casa, por más que se le quiera quitar la pachorra a CHÁVEZ PADILLA, nomás nada va a cambiar…

Allá los que votaron por él…

#BienChidorris

Y es que otro acierto que suma TOÑO ACEVES a su administración, es que está subiendo cada vez más la vara a los eventos que lleva al pueblo mágico y que, sin duda, todo Zacatecas está voltiándolos a ver y allá, dejando una derrama económica que quisieran vareos municipios.

Nomás es cuestión de ver cómo media muchachada y no tan jóvenes se fueron al concierto de División Minúscula, una banda que por allá de los 2 miles se puso de moda y que no ha perdido arrastre… sí, aunque a muchos ningún chile les embona, porque dicen que todo es banda, ya se dejó ver que no es así.

Y qué decir de los encierros de toros y la corrida con Andy Cartagena, un evento que la verdá le dio haaaarto nivel a la Jerezada; a eso, habrá que sumarle los encierros donde se vio a medio pueblo mágico retedivertido, cosa que deja a propios y a extraños con un gran sabor de boca.

#PróximaEstación

Al parecer a otros que ningún chile les embona es al público selecto y culturoso zacatecano, que piensan que están en una ciudad europea multicultural, donde se quejan de los grupos cuando bien los vemos cantando las de Chalino Sánchez… ¡ya ni la chingan! Eeeeen fin…

Related Posts

Comments are closed.