¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas!

Cargado, cargado de…

Por: Alberto Amador / alberto.amador@atomos.com.mx 

#VaPorqueVa 

Pos ya lo soltó a los cuatro vientos el gobernador, el segundo piso “va porque va”, sin importar los berrinches, ni las ocurrencias de algunos políticos que quieren sacar foco de esta acción. La obra de este sexenio será el proyecto de “MOBI” le guste a quien le guste. 

Ante los medios de comunicación, el gobernador afirmó que se avanza positivamente y que, en pocas palabras, no se cederá a las ocurrencias de los políticos que tienen la capital hecha un muladar. Y lo peor, que ya se acabó el cartucho. 

#QuemóElCartucho 

Lo más lamentable, es que el alcalde capitalino ya “quemó el cartucho” del segundo piso; ya ni jurídicamente ni con su medida desesperada de “denunciar” ante la federación el proyecto, tendrá ningún eco ni repercusión, ahora, diariamente verá cómo avanza, sobre sus narices, la obra. 

El asunto le salió contraproducente, luego de que realizara una gira de promoción en CDMX, cuando desnudó sus verdaderas intenciones: buscar posicionarse para el 2027, cuando ni orden tiene en la capital. 

#NadaQueda 

Pues ahora sí que no les queda nada más a los detractores que ver cómo llega el progreso a la entidad; los trabajos siguen y seguirán su curso, mientras que por más berrinches, publicaciones o amparos (que no procederán), ya no hay marcha atrás. El segundo piso va porque va. 

Ahora, también es el momento de enfocar baterías a otros problemas, como el emplazamiento a Huelga de la UAZ y el conflicto del SNTE con la Secretaría de Educación, para evitar que los jóvenes pierdan más clases estos días; como siempre, hay algo que resolver más importante que darle peso a estas situaciones. 

#Avanza 

Mientras la mesa de diálogo y trabajo del SNTE y el

Gobierno estatal avanza, bajo la premisa de revisar puntualmente las propuestas y encontrar soluciones, en la UAZ las cosas no transitan como se esperaba, ya que los del Sindicato no están conformes con los ofrecimientos. 

El pleito entre el rector y el SPAUAZ crece, se espera que este lunes 17 de febrero se realice el plebiscito y los trabajadores decidan si se emplazan (otra vez) a huelga o no, ya que en las negociaciones se hizo lo que se podía… ¿a dónde vamos a parar? Dicen que la educación es un derecho universal y parece que a todos los implicados se les olvida. 

¡Hasta mañana!