Acusa AMLO a conservadores de disfrazarse de feministas
Ciudad de México.- Durante su conferencia matutina, la mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que hay oportunismo en las manifestaciones que se han dado en México por violencia de género, y pidió a los conservadores que no se disfracen de feministas.
Asimismo, los retó a crear su propio movimiento, en lugar de “agarrar como bandera” a un movimiento legítimo.
“No a la manipulación, no al oportunismo, si tienen problemas con nosotros que no se disfracen de feministas porque eso es hasta inmoral. ¿Por qué meterse en un movimiento legítimo a agarrar bandera porque están en contra de nosotros? Que ellos levanten su movimiento, que los conservadores levanten su movimiento”, expresó.
Te recomendamos: Protegerán Al Águila Real
El mandatario federal sostuvo que “las libertades se conquistan, no se imploran, se ganan luchando de pie”, por lo que reiteró que el derecho a manifestarse está garantizado.
“Es un derecho, no es una concesión.Lo único que planteamos es no a la violencia, nada más, eso es lo único”, indicó.
López Obrador señaló que su gobierno “no es machista“, y muestra de ello es que no solo en su gabinete hay equidad de género, sino incluso en los beneficios sociales que se otorgan en todo el país.
Te recomendamos: Ya No Hay ‘Moche’ En Contratos: AMLO
informó que de las becas de nivel básico y media superior 50.8 por ciento de las beneficiarias son mujeres; de Sembrando vida, una de cada tres personas afiliadas son féminas; mientas que en las pensiones, las mujeres beneficiarias también superan el 50 por ciento.
En Palacio Nacional, el Presidente aprovechó para reconocer a la mujer que coadyuvó a esclarecer el caso de la niña Fátima.
“Estoy seguro de que la señora que ayudó al esclarecimiento de este lamentable hecho de la niña Fátima, tia de uno de los implicados, es una mujer consciente que quiere ayudar, que incluso no se reconoció, pero fue una contribución muy importante”, concluyó.
Te puede interesar: AMLO Anuncia Obras Para Conectar El ‘Triángulo Dorado’