junio 16, 2019
Á-Sports

María Ruíz, zacatecana presente en Universiada Mundial, Italia

Zacatecas, Zac.- María Ruiz Acuña estará en la Universiada Mundial que se desarrollará en Nápoles, Italia, y la atleta zacatecana habló sobre sus expectativas que tiene de cara a la justa internacional, además de su record nacional en la prueba de los 10 mil metros planos.

Todo parecía que María Ruiz no asistiría a la justa mundial debido a que no fue campeona en la Universiada Nacional, sin embargo, su record nacional en el Nacional Juvenil en la prueba de los 10 mil metros con marca de 35’03”23, la respaldó para confirmar su presencia en el país Europeo.

“Clasificarme a la Universiada Mundial fue una emoción muy grande porque tuve mi mejor marca en el 10 mil, y con incertidumbre porque había quedado segundo en la prueba en la Universiada Nacional, ya que tenía que ganar, pero al final por mi marca establecida me dieron el pase”, detalló.

Tal vez te interesa: Zacatecanos asisten a los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica

El expectativa de María Ruiz conocida también como “Ghazal”, es terminar la competencia entre el top 5 en la prueba de los 10 mil metros, “me veo entre las primeras cinco, quiero quedar entre las mejores del mundo de universidades”, enfatizó.

A pesar de los logros de la zacatecana el año no ha sido fácil, así lo menciona Ruiz Acuña, “un año difícil porque me enfermé, tuve lesiones, fue desesperante ya que tenía las competencias en puerta e interrumpiendo entrenamientos, pero a pesar de todo, se dieron los resultados que queríamos”, externó.

Finalmente superarse y mejorar cada año es el objetivo para María Ruiz y su entrenador Gerardo de la Torre, quienes buscaron el record nacional y lo consiguieron, “para mí y mi entrenador una medalla nacional se nos hacía poco, lo que queríamos era hacer historia y se dio al hacer la marca en los 10 mil metros”.

Related Posts