agosto 19, 2019
Á-Sports

Zacatecanos asisten a los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica

Con la misión de traer a la entidad el primer lugar de la contienda, la delegación de zacatecas iniciará este lunes su participación en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica, que en esta ocasión tienen como sede el puerto de Acapulco, Guerrero.

Participarán 180 alumnos, 36 entrenadores y auxiliares y 12 delegados de los niveles de educación primaria y secundaria.

En el nivel primaria, se convocó a diez deportes: Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Básquetbol, Beisbol, Futbol Asociación, Handball, Taekwondo, Tenis de Mesa y Voleibol, que inicia el 10 de junio; y ocho en secundaria: Ajedrez, Atletismo, Básquetbol, Beisbol, Futbol Asociación, Handball, Taekwondo y Voleibol, arrancando el lunes 17.

Cerca de 16 mil deportistas participan de entidades como Yucatán, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Morelos, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Campeche, Tlaxcala, Guanajuato, Baja California, Puebla, Durango, Colima, Coahuila, Chihuahua, Baja California, Sonora, Chiapas, entre otros.

Related Posts