Entre lágrimas, Messi dice adiós al Barcelona

Este domingo, a través de una rueda de prensa, Lionel Messi en compañía de su familia, compañeros y amigos, se despidió del Barcelona, después de casi 21 años y 17 temporadas en la máxima categoría.

En un emotivo discurso, donde se hicieron presentes las lágrimas, el argentino expresó que ” es el momento más difícil de mi carrera deportiva. Sin duda. Tuve momentos duros, difíciles, muchas derrotas. Pero al día siguiente volvías a entrenar y tenías revancha. De esto ya no se vuelve. Es el final en este club”.

No profundizó en las razones de su salida. Apenas reafirmó las palabras de Laporta: “Ya lo dijo él. Estaba todo listo y no se pudo hacer por el tema de la Liga”, explicó Messi.

“Aún estoy asimilándolo. No sé el Barça, pero yo hice todo lo que pude por seguir. Me bajé la ficha a la mitad. Yo quería quedarme”, añadió el ex capitán azulgrana.

Cuando le preguntaron si su continuidad deportiva sería en Paris Saint Germain, comentó: “Es una posibilidad”. Para luego ampliar: “Al día de hoy no tengo nada arreglado con nadie. Es verdad que cuando salió el comunicado tuve varios llamados. Muchos clubes se interesaron”.

Después de la rueda de prensa, en un acto privado, Messi posó con los 35 títulos que ha ganado con la primera plantilla y ha sido ovacionado por todos sus colegas y amigos.