junio 15, 2019
Destacados Nacionales

Aprueban Reforma Educativa en Zacatecas; Suman 6 estados

Zacatecas, Zac.- Con 22 votos a favor y uno en contra del PAN, Zacatecas se sumó a los cinco estados que aprobaron la nueva Reforma Educativa promovida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Los Congresos de Morelos, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Colima son hasta el momento los que han aprobado esta reforma a la educación, y para que se convierta en ley debe conseguir el apoyo de 11 legislaturas más.

Se espera que en el transcurso de la semana se alcance el número con sesiones en los congresos de Guerrero, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México y Veracruz, entre otros.

Tal vez te interesa:Aprueban Reforma Educativa en el Senado

Zacatecas aprueba la Nueva Reforma Educativa

Ayer domingo, en sesión ordinaria legislativa se realizó la lectura, discusión y aprobación del Proyecto de decreto que reforma y deroga diversas disposiciones de los Artículos 3, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia educativa, enviada por el Congreso de la Unión a las entidades federativas.

Al pleno asistieron 23 diputados de un total de 30, y tras un retraso finalmente, con 22 votos a favor, uno en contra y 7 abstenciones se aprobó
el Proyecto de decreto que reforma y deroga diversas disposiciones de los Artículos 3, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia educativa.

Related Posts