enero 24, 2020
Destacados Municipios

Denuncian altos niveles de plomo en pozo de Fresnillo

Texto y Fotos: Geraldin Solís

Fresnillo, Zac.- Habitantes del Fraccionamiento San Carlos de El Mineral, denunciaron que el pozo que los abastece de agua potable contiene altos niveles de plomo, por lo que es imposible su utilización para las casi 300 personas que viven en dicho lugar.

José Luis Pérez, vocero del fraccionamiento, informó que gastan aproximadamente mil 500 a dos mil por mes para contratar pipas que les lleve este líquido vital a sus domicilios y, además, tienen que pagar los recibos del agua que llegan de manera mensual.

Tras esta situación, los colonos piden apoyo a las autoridades municipales para que les den una solución, ya sea con abastecimiento de agua o con el pago de los recibos del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (SIAPASF).

Asimismo, mencionaron que están conscientes de que deben pagar el recibo del agua, pero, consideran que hay una responsabilidad mutua que no se está cumpliendo ya que ellos reciben el servicio de forma muy esporádica, pues en una ocasión no tuvieron agua hasta por dos meses.

Related Posts