abril 3, 2020
Destacados Internacional

G20 inyectará $5 bdd a economía mundial ante crisis por Covid-19

Ciudad de México.- Los líderes de los 20 países más industrializados del mundo (G-20) acordaron formar un “frente unido” contra la pandemia por coronavirus Covid-19 y se comprometieron a  inyectar  5 billones de dólares en la economía mundial para luchar contra la crisis.

“Estamos inyectando más de 5 billones de dólares en la economía mundial para contrarrestar los impactos social, económico y financiero de la pandemia” informaron los líderes en una declaración conjunta, tras una cumbre virtual.

Los miembros del grupo se comprometieron igualmente a trabajar rápidamente en un programa conjunto con organizaciones como el Fondo Monetario Internacional, la Organización Mundial de la Salud o los bancos multilaterales regionales para proponer una ayuda financiera “robusta” a los países en vías de desarrollo.

AMLO pide que ONU controle venta de medicamentos

El presidente López Obrador aseguró que ante la pandemia del COVID-19 hay acaparamiento de medicamento y equipo médico a nivel mundial por parte de quienes tienen más posibilidades económicas.

Por primera vez desde que asumió la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador participó en una cumbre del G20, realizada virtualmente, en la que pidió a los países miembros que sea la ONU quien se encargue de regular la venta de medicamentos y equipo médico durante la pandemia del coronavirus debido a que –aseguró– hay escasez y acaparamiento de quienes tienen más posibilidades económicas.

“Tuvimos una teleconferencia con los dirigentes del Grupo de los 20, estuvimos exponiendo, dando a conocer nuestra visión y lo que se está haciendo frente a la pandemia del coronavirus y de las medidas de recuperación económica”, informó.

Related Posts