Vigilan panteón municipal durante contingencia
Texto y Fotos: Rubén Palomo
Zacatecas, Zac.- Eduardo Muñoz Franco, director de la Policía de Proximidad capitalina, informó que se realizan vigilancias permanentes en el panteón de La Purísima para que las personas que acuden a visitar a los difuntos lo hagan con las medidas de seguridad.
Indicó que existen casos de personas, de entre 16 y 20 años, que acuden a estos sitios para consumir estupefacientes, por lo que el grupo motorizado se encarga de la detención de estos ciudadanos.
En otro tema, informó que se recibió un reporte sobre una casa, en donde supuestamente había menores de edad secuestrados.
Comentó que este hecho alertó a las corporaciones y con el apoyo de la Guardia Nacional se acudió al domicilio señalado.
Sin embargo, el lugar resultó ser un anexo para jóvenes con adicciones y no un domicilio donde hubiera personas secuestradas.
Se identificó al responsable del anexo y se platicó con las personas; se investigó y resultó que una joven, que pertenecía a este anexo, escapó por una ventana y la joven se resguardó en una tienda de conveniencia. El encargado llamó al 911, alertando a la corporación municipal.
El capitán de la policía, especificó que la joven tiene alrededor de 23 años y sólo quería regresar con su hija.
Al respecto de la falsa alarma, Muñoz Franco dijo que se ha dicho a los vecinos vigilantes que es mejor pecar de exagerados y verificar los reportes que se reciben en la corporación.