Utilizarán la fuerza pública si no respetan medidas de prevención en Jerez
Texto: Crew Átomos
Fotos: Cortesía
Jerez, Zac.- Con el objetivo de cumplir con las medidas de prevención por el coronavirus, autoridades municipales acordaron cancelar eventos masivos, así como cerrar lugares donde se concentren grupos de personas y en caso de hacer caso omiso a las instrucciones, se tendrá que utilizar la fuerza pública.
Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Liborio Carrillo, durante una reunión en la que también estuvieron presentes el director interino del Centro de Salud José Antonio de la Cruz encabezaron una reunión con representantes de la Delegación de Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Canirac Delegación Jerez y el Hospital General.
Aseveró que el Covid-19 es un problema de seguridad nacional y salud pública, por lo que de hacer caso omiso habrá intervención por parte de las corporaciones policiales; ante esto, pidió a la población asumir con seriedad la contingencia nacional.
Detalló que algunos bares ya informaron que cerrarán por un lapso determinado y se evitará que se reúnan en la vía pública, además, todos los eventos particulares como bodas, quinceaños, fiestas patronales y otras festividades han sido cancelados, y quienes acudieron a solicitar oficios ya fueron avisados al igual que delegados del municipio.
Liborio Carrillo mencionó que en giros comerciales de alimentos, se acordó que la venta será para llevar o entrega a domicilio, y en caso de ser en el lugar, solo serán un número determinado de personas. Añadió que los lugares se mantendrán ventilados y en constante limpieza y desinfección; si el personal de los establecimientos se encuentra enfermo, se le solicitará no acudir a laborar y recibir atención médica.
Además, se llegó al acuerdo de la instalación de filtros de llegada de autobuses en el municipio, con la acción de poner 14 días en aislamiento a casos sospechosos, o si llega alguien de lugares donde exista brote de la pandemia. Asimismo, se pedirá al personal médico que asista a consulta domiciliaria para evitar la propagación.
Finalmente, el secretario puntualizó que se realizará una reunión informativa la próxima semana con taxistas, transportistas y concesionarios, así como con restauranteros y establecimientos de venta de alimentos, con la presencia de personal del Sector Salud.