Niega Julio César acusaciones por homicidio; dará batalla legal

Texto: Crew Átomos 

Fotos: Cortesía 

Zacatecas.-

 

Este miércoles, a través de un comunicado, el alcalde de Guadalupe, Julio César “N”, informó que se presentará ante las autoridades correspondientes para plantear su defensa respecto a la solicitud de declaración de procedencia para separarlo de su cargo, tras ser inculpado como posible coautor del asesinato del ciudadano Raúl Calderón, firmada por el Fiscal General, Francisco Murillo Ruiseco; y de la cual, aseveró, demostrará su inocencia. 

 

A continuación compartimos el comunicado de forma íntegra:

 

“Respecto a las acusaciones jurídicas por la comisión de presuntos delitos vertidas en contra de mi persona por algunos actores políticos, es mi decisión acompañado de mi condición y firmeza de inocencia, acudir a las instancias respectivas para plantear mi defensa sobre dichos señalamientos, de los cuales nada hay de cierto, por lo que dejaré en claro ante la sociedad la veracidad de mis palabras, respaldadas en las evidencias de mis acciones.

 

No podré evitar mencionar la tendencia que hay de las instancias que impulsan esta febril acusación, y la desventaja en la que me posiciona la conspiración en mi contra.

 

Pero con la certeza de mi inocencia y con la fe en Dios, para que las cosas resulten bien, y como es debido, acudiré a desarrollar el que, espero, sea un debido proceso, y no solamente un trámite de linchamiento político sin sustento alguno.

 

Consciente estoy de que podría no ser el primer inocente en ser acusado de algo que no cometí, pero entiendo más mi responsabilidad de hacerle frente y seguir el ejemplo de afrontar una vez más las adversidades de los poderes fácticos que hemos incomodado los últimos años por apoyar a quien más lo requiere y ya no permitir el enriquecimiento de unos cuantos.

 

De ahí en más, no veo otro motivo para esta actuación que hoy se pretende en mi contra.

 

Aclaro que mi presentación ante la autoridad correspondiente para realizar las acciones jurídicas en mi beneficio, han sido determinadas en la conveniencia de mi defensa, y no a ningún otro señalamiento basado en las suposiciones dañinas de algunos.

 

Sin más por el momento, estaré haciendo las aclaraciones y aportaciones de prueba

a mantener la evidencia de mi inocencia”.

 

Este martes, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura del Estado, Enrique Manuel Laviada Cirerol, dio lectura a la solicitud en la cual, el Fiscal General Francisco Murillo solicitó a la LXIV Legislatura la “remoción de fuero constitucional y separación del cargo del alcalde de Guadalupe por considerar que ha participado en calidad de coautor en los hechos que la ley señala como delitos de homicidio calificado y robo calificado, previstos y sancionados en el Código Penal del Estado de Zacatecas”.

 

Asimismo, se remitió copia certificada de la orden de aprehensión liberada por la jueza de control, María de Jesús García González, para que se dé el trámite según corresponda. 

 

El legislador aseguró que se atenderá la solicitud del fiscal con la seriedad que el caso merece y con apego a la legalidad.

 

Finalmente, el asunto fue turnado a la Comisión Legislativa de Jurisdiccional para su estudio y dictamen.