abril 8, 2020
Á-Sports

Tuzas pierden 84-82 y los Tuzos caen 100-55

Ciudad de México.- La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se llevó una doble derrota ante el Campus Hidalgo del ITESM en la jornada de la División I de la Liga ABE.

En la rama femenil las Tuzas perdieron 84-82, mientras que en la varonil los Tuzos sufrieron un doloroso descalabro con marcador de 100-55

En un partido que emocionó a todos los asistentes por la calidad de juego que impusieron las basquetbolistas, las Tuzas de la UAZ cayeron en tiempos extra 84-82 ante las Borregas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Hidalgo, en la fecha 22 de la temporada 2019-2020 de la División I en la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil).

Desde el arranque del cotejo las Tuzas se sintieron incómodas en la defensiva, sin embargo, el primer cuarto apenas lo perdieron por 3 unidades, 22-19; el segundo periodo también fue competido, cada equipo respondía a los embates del otro hasta culminar 40 para las Borregas y 35 para las Tuzas.

En el tercer cuarto todo cambió, las Borregas se afianzaron y a base de triples y dobles de Usua Márquez y Adriana Romero, incrementaron la ventaja a 61-48, además tenían control total del ritmo de juego.

Durante los primeros 4 minutos del lapso final las cosas seguían igual, pero vino una seguidilla de puntos de las Tuzas con lo que lograron empatar e incluso irse arriba en el marcador, ahí la pieza clave fue Stephany Chávez, quien tomó la pelota y encestó triples, dobles, foul y cuenta, además de tiros libres de vital importancia.

A 13 segundos del final la pizarra indicaba 75-75 y las Borregas tenían la pelota, pero el aliento de la afición alejó la canasta de las visitantes y todo se fue al extra tiempo.

Ya en el tiempo extra las zacatecanas marcaron la pauta, pero el esférico no pasó por el aro en los momentos importantes y al final las Borregas se llevaron el triunfo 84-82.

La capitana de las Tuzas Staphany Chávez, brindó una de sus actuaciones más sobresalientes en la Liga, pues marcó 40 unidades, destacan 3 triples y 9 rebotes; esos números no fueron suficientes para la victoria. Por Zacatecas Stefany Esquivel anotó 18 unidades, Ana Escobedo 8 puntos, Graciela Cepeda 6, Paola Jiménez 5, Karla Ibarra 3 y Mariana Rodríguez anotó 2 unidades.

Con la derrota de las Tuzas el camino de la salvación se complica pues se quedaron con 6 triunfos y llegaron a 16 descalabros; este domingo disputan una nueva jornada, ahora contra la UDLAP, el partido comenzará a las 5 de la tarde en el Gimnasio Universitario de Zacatecas.

Related Posts