diciembre 12, 2019
Á-Sports Destacados

Corren 400 deportistas por la ciencia, tecnología e innovación

Zacatecas, Zac.- Quantum Ciudad del Conocimiento se convirtió en el punto de encuentro entre la ciencia, tecnología, innovación, deporte y protección del medio ambiente, gracias a 400 deportistas que participaron en la 3ra Carrera Corre con Ciencia Por un planeta sustentable “Reutiliza y recicla”.

En el marco de la Jornada Estatal de Ciencia y Tecnología, se realizó la primera carrera en Zacatecas que muestra un sentido sustentable, no se usaron plásticos, ni playeras, y se evitó la generación de basura, afirmó Agustín Enciso Muñoz, titular del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

Quantum Ciudad del Conocimiento tiene la finalidad de que la población disfrute de la naturaleza y vean cómo se desarrolla la ciencia y la tecnología, pero también para formar, retener y atraer talento especializado, agregó Enciso Muñoz.

La asistencia de hombres y mujeres, a partir de los 14 años, logró que esta competencia fuera un espacio de camaradería, de encuentro para proteger el planeta y de acercamiento entre deportistas, científicos, estudiantes y docentes de todas las edades, que participaron en la carrera 5K y caminata 3K.

El Director General del Cozcyt entregó los galardones de triunfo a los primeros lugares de las categorías femenil y varonil: Sofía Estefanía Ramos Martínez y Lázaro Eduardo Trejo Ruiz, respectivamente.

El segundo lugar femenil fue para María Guadalupe Rodríguez Hernández y varonil para Raúl García Barajas; mientras que Mayra Andrea de la Torre Ávila y Eduardo Gil Montoya fueron los terceros lugares de sus categorías.

La justa contó con el apoyo del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), además de los patrocinadores oficiales como Powerade y los centros de innovación y desarrollo Lasec Becker y Compulogic.

Related Posts