septiembre 22, 2019
Á-Sports Destacados

Pumas celebra 65 años en primera división

Ciudad de México.- El Club Universidad, mejor conocido como Pumas, se fundó un 2 de agosto de 1954, pero no fue sino hasta el 12 de septiembre que disputaron su primer partido, fecha que consideran en el equipo como su aniversario.

El equipo, un mes atrás a la fecha en la que jugaron su primer enfrentamiento en Segunda División, habían intentado clasificarse en la Primera sin éxito.

La alineación del día en que los auriazules se estrenaron como profesionales estuvo dirigida por el director técnico Rodolfo Muñoz Castro Butch y conformada por Jorge Iniestra; Jorge Pacheco, José Luis Robles Glenn, Juan Solís, Manuel Echávarri, Leobardo Pérez Murphy, Erasmo Colombo, Roberto Juárez, Roberto Valdespino, Sergio López y Antonio Figueroa.

A pesar de que el partido no estaba a su favor, Colombo marcó un gol al final del duelo para darle esperanza al equipo oro y azul, que pese a todo el esfuerzo no pudo evitar la derrota de 3-1.

Años después, lograron su primer título de Primera División en la temporada 1976-77 tras haber ganado contra los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

En esta temporada en la jornada 7, debutó como jugador de Primera el mexicano Hugo Sánchez, con el cual tiempo más tarde pudieron saborear un segundo título de Liga, final que también sirvió de despedida para Sánchez, tras su partida a Europa.

El Club Universidad Nacional se ha hecho de una de las aficiones más fuertes del país, y aunque el camino ha sido complicado para el equipo felino, siempre se han mantenido leales ante ellos.

 Al día de hoy son 65 años de Pumas, que está en busca de su octavo título liguero después de 8 años de no poder sostenerlo.

Títulos Primera División México

Temporada 1976-1977

Temporada 1980-1981

Temporada 1990-1991

Clausura 2004

Apertura 2004

Clausura 2009

Clausura 2011

Con información de: Marca.com

Related Posts