Tren Maya lanza paquetes turísticos con descuentos
Texto: Crew Átomos
Foto: Cortesía
Ciudad de México.- La administración del Tren Maya dio a conocer que ofrecerá 10 paquetes turísticos accesibles que incluirán no sólo los viajes en sus unidades, sino también vuelos, hospedaje y recorridos por zonas arqueológicas, plazas importantes y playas del sureste mexicano, cual si fuera una agencia de viajes.
“Pretendemos acercar servicios turísticos precisamente para la temporada vacacional de diciembre. Hicimos un esfuerzo para que las empresas sectorizadas de la secretaría de la Defensa Nacional pudiéramos ofrecer estos paquetes y la infraestructura y servicio que nosotros administramos “, dijo el general Oscar David Lozano Águila, director del Tren Maya.
Lozano Águila informó que serán dos opciones distintas para disfrutar de esta región del país. De inicio, informó que los vuelos saldrán y llegarán del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y éstos se llevarán a cabo en los aviones de Mexicana de Aviación.
Mientras que el hospedaje será en los Hoteles Tren Maya, todos de cuatro estrellas: el de Tulum (Quintana Roo), en operaciones desde el 28 de noviembre, y el de Chichén Itzá (Yucatán), que abrió el pasado 1 de diciembre; pero también están contemplados los de Calakmul y Edzná (ambos en Campeche), que serán inaugurados el próximo 15 de diciembre.
Sin embargo, más adelante, también estarán disponibles las habitaciones de los hoteles de Nuevo Uxmal (Yucatán) y Palenque (Chiapas), las cuales abrirán sus puertas en los primeros meses de 2025, explicó el general de la Sedena a cargo del Tren Maya.
Si bien el plan contempla 10 paquetes que tiene como objetivo que más personas conozcan el sureste mexicano, el director General del transporte mexicano sólo ejemplificó un par de ellos, los cuales incluyen la visita a playas, zonas arqueológicas, lagunas, parques, corredores turísticos y gastronómicos, así como diversas plazas:
- El primer paquete es de cuatro días y tres noches, se llama “Joyas de la Cultura Mexicana” y costará 14 mil 512 pesos por persona.
- El segundo dura tres días y dos noches, se llama “Ruta de las Maravillas” y tiene un costo de 8 mil 916 pesos por persona.