Entrega AMLO Premio Nacional del Deporte

Ciudad de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entregó en Palacio Nacional el Premio Nacional de Deportes 2021.

La primera en recibir el premio fue la halterista Aremi Fuentes, en deporte profesional; después fue turno para el beisbolista profesional Julio Urías, en deporte profesional; luego recibió el honor la para atleta Mónica Olivia Rodríguez, en deporte paralímpico.

Después fue el momento de la entrenadora de para taekwondo, Jannet Alegría, para recibir el premio, además en esa categoría también lo recibió el entrenador José Manuel Zayas. Luego el presidente entregó el premio a Mayte Ivonne Chávez en la categoría de juez o árbitro.

Finalmente entregó el primer mandatario ese premio a María Espinoza en la categoría de trayectoria destacada, y a Carlos Girón, donde la encargada de recibirlo fue su esposa Silvana Uribe.

“Nos da mucho gusto participar en este acto de premiación a los más destacados deportistas de este año. Nos da mucho gusto hacer este reconocimiento por el esfuerzo que llevan a cabo y que realizan, de la disciplina, del trabajo, de la perseverancia, y también hacer un reconocimiento a entrenadores que les ayudan a salir adelante.

Están demostrando a las nuevas generaciones que es el camino a seguir, un camino sano. Celebro que tengamos deportistas como Julio César Chávez, Hugo Sánchez, Fernando Valenzuela, y ahí va Julio siguiéndole los pasos”, mencionó Andrés Manuel López Obrador. López Obrador aprovechó el acto para darle el respaldo a Ana Guevara al frente de la Conade.

“En Ana Guevara quiero destacar como buena deportista y ahora está siendo una buena servidora pública. Tenemos la confianza de que el deporte está en buenas manos y vamos a seguir apoyando al deporte, ampliando espacios y que haya canchas suficientes, estadios de béisbol, futbol, y estamos invirtiendo para que haya práctica deportiva.

Además cada año habrá recurso económico para darle a los deportistas y se preparen para competencias internacionales”, indicó el presidente de México.

La encargada de dar el discurso por los galardonados en la entrega del Premio Nacional de Deportes fue la triple medallista olímpica y mundial, María Espinoza.

“Expreso el gran orgullo de estar en este día. Al mismo tiempo quiero agradecer al presidente de México y la directora de la Conade por hacer posible que este reconocimiento nos haga sentir que todo nuestro esfuerzo y trabajo ha sido apreciado.

El deporte genera ejemplos para tener una mejor calidad de vida y cambia muchas vidas como la mía”, declaró Espinoza, quien recibió por quinta ocasión está distinción

Por su parte Ana Guevara indicó: “La próxima generación se merece que acortemos está brecha.

Es un poco prematuro decir que estamos satisfechos con lo se ha hecho sino que hay muchos sacrificios por hacer, y se necesita un trabajo más constante. Aremi Fuentes es un ejemplo de sacrificio y Julio Urías nos hizo vibrar viéndolo jugar.

El Premio Nacional de Deportes ha sido inspiración para todos los deportistas en estos 46 años que se ha entregado, y tenemos con que para ser más competitivos en el futuro”, dijo la directora de la Conade, Ana Guevara.

Con información de Milenio