Suspende PC de Tlaltenango atención Covid por contagios en personal
Texto: Crew Átomos
Fotos: Cortesía
Tlaltenango, Zac.- A través de un comunicado, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos informó a la ciudadanía que se encuentran suspendidos los servicios de atención por Coronavirus (Covid-19) hasta nuevo aviso.
Detallaron que los paramédicos que se encuentra al frente del servicio resultaron positivos a la prueba, esto como parte del cumplimiento de su deber en el municipio, donde han atendido al menos 100 casos sospechosos en los últimos dos meses.
Asimismo, mencionaron que se estarán brindando los demás servicios de atención prehospitalaria y bomberos, por lo que convocan a la ciudadanía a seguir las medidas recomendadas por el sector Salud, así como generar conciencia de la gravedad de la situación.
Invita alcalde a redoblar esfuerzos
A través de redes sociales, el alcalde Miguel Varela Pinedo emitió un mensaje en el que convocó a la población a redoblar esfuerzos para combatir y reducir los casos de Covid-19.
“Sabemos que en la última semana de marzo inició la contingencia sanitaria; nadie entendíamos la magnitud de este problema, pensamos que iba a ser semejante a la de la influenza. Ninguna autoridad sabíamos el problema que era el Covid. Espero que hoy nadie dude de esto”, aseveró.
Asimismo, reconoció que el sistema de salud está colapsado y que por ello se han tomado decisiones que implican el confinamiento y la distancia social.
“El (covid-19) es algo que existe y ya casi todos tenemos conocimiento de alguien cercano que se enfermó o falleció lamentablemente por esta enfermedad (…) yo ya padecí esa enfermedad”, afirmó.
“Los Hospitales de Colotlán, Tlaltenango, Zacatecas, el país… el sistema de salud está colapsado (…) No hicimos feria ni eventos oficiales (que atraigan multitudes); hemos sido responsables y hemos sido correspondidos”, agregó.
Varela Pinedo dijo que la responsabilidad está entre todos y que “no se trata de cerrar o abrir otra vez; debemos tener responsabilidad, usar el cubrebocas, lavarnos las manos y mantener la distancia”.