Salgado Macedonio y Mario Delgado pasan la noche en plantón frente al INE
Ciudad de México.– Durante la madrugada de este miércoles, Félix Salgado Macedonio y Mario Delgado, presidente nacional de Morena comenzaron un plantón afuera de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para exigir justicia y respeto a la democracia de Guerrero.
El líder de Morena publicó en su cuenta de Twitter que estaba en el plantón, en apoyo a “la lucha por la democracia y la defensa de la esperanza”. Asimismo, anunció que a las 8 de la mañana marcharán rumbo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En su publicación, agregó una fotografía en la que aparece envuelto en cobijas afuera de una casa de campaña, en compañía del también morenista Félix Salgado.
Por su parte, Salgado Macedonio, a quien el INE le canceló su candidatura a la gubernatura de Guerrero por no presentar el reporte de gastos de precampaña, agradeció el apoyo de Mario Delgado.
“Daremos la batalla hasta el último momento, para que se respete la voluntad del pueblo”, agregó en sus redes sociales.
Seguidores de Félix Salgado Macedonio protestaron frente la sede central del INE por haberle anulado la candidatura en las elecciones a gobernador de Guerrero.
Los manifestantes exigieron la restitución de la candidatura, como han hecho en marchas previas tanto en Ciudad de México como en Acapulco, Guerrero.
La suspensión de la candidatura de Salgado Macedonio no está relacionada con las acusaciones de violar a una menor de edad en 1998 y de abusar de una periodista en 2016, además de estar incriminado en al menos otras cinco agresiones sexuales.
La presión por parte de mujeres dentro de Morena provocó que el partido repitiera hace unas semanas la encuesta interna para elegir a su candidato en Guerrero, pero Salgado Macedonio volvió a ganar el sondeo y fue ratificado.
Con la anulación de su candidatura por irregularidades financieras, Morena se quedó sin candidato y no puede hacer campaña en Guerrero.
Con información de: Radio Fórmula