diciembre 9, 2019
Cultura

Rey León, se convierte en la más taquillera de animación

Ciudad de México.- El remake de Disney “El Rey León” se ha convertido en la película animada más taquillera de la historia, superando a “Frozen” y a “Los Increíbles 2” con una recaudación de mil 334 millones de dólares en todo el mundo.

De los centenares de planos que componen “El Rey León”, solo hay uno que no ha sido elaborado digitalmente: la imagen de un amanecer en la sabana africana con la que comienza el largometraje.

De acuerdo con Forbes, el filme dirigido por Jon Favreau no sólo superaría a todas las películas animadas, sino que, si se le consideraría como una película en “live action” como Disney la catalogó desde el inicio de las grabaciones, entonces “El Rey León” también superaría a “La Bella y la Bestia” (2017), convirtiéndose en el mayor musical de acción en vivo de todos los tiempos y la más grande de la compañía de Disney (sin contar a “Marvel” y “Star Wars”).

Frozen, estrenada en 2013, logró una recaudación de mil 276 mil millones de dólares y “Los Increíbles 2” con mil 242 mil millones de dólares.

Related Posts