Realizan campaña de reforestación en la capital
El alcalde, Ulises Mejía Haro encabezó la 11 reforestación de la campaña “Nuestra Esperanza”, que en esta ocasión se realizó sobre el bulevar metropolitano, a la entrada de la ciudad.
Desde muy temprana hora, el primer edil se reunió con representantes de diferentes instancias como la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), la Secretaría de Agua y Medio Ambiente del Estado (SAMA), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para realizar trabajos de reforestación de áreas verdes, buscando la integración social y el cuidado ambiental.
Previo a iniciar con la reforestación, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de la capital, Juan Manuel Lugo Botello, reconoció la aportación de Grupo Modelo, que donó 150 árboles de buen tamaño para dicha área del municipio.
“Se ha convertido en un aliado ambiental del municipio de Zacatecas, ya que ha sido uno de los principales promotores de la Norma técnica municipal que prohíbe el uso de plásticos de un solo uso, y el día de hoy dona 150 cedros rojos, con una altura de 1.5 a 2 metros, para ser utilizados en la campaña Nuestra Esperanza.
Ante esto, Luis Fernando Maldonado Romero, secretario de SAMA, comentó que desde el Gobierno del Estado se refrenda el compromiso de seguir trabajando en coordinación el municipio.
Rafael Eduardo Sánchez Galván, Gerente General de la compañía cervecera, señaló que gracias a la suma de voluntades entre los tres niveles y la iniciativa privada, se han alcanzado logros importantes, continuando acciones, no sólo solo para contribuir al medio ambiente, sino también para embellecer la ciudad de Zacatecas, por lo que no será la última vez que se trabaje en coordinación con el Ayuntamiento.
En este sentido, Víctor Reyes Rodríguez, Director local de la Comisión Nacional del Agua Zacatecas, indicó que, desde instancias federales como esta, se apoya plenamente este tipo de campañas, explicando que “una poblada capa vegetativa promueve la filtración de agua para los mantos acuíferos, y esto a su vez genera mayores beneficios para el medio ambiente.