febrero 28, 2020
Cultura Destacados

Presentan cartel oficial del FCZ2020

Texto: Crew Átomos

Fotos: Cortesía 

Zacatecas, Zac.- Con la temática Cultura para el desarrollo sostenible: El arte y las industrias culturales como actores del ecosistema cultural, este viernes el Festival Cultural de Zacatecas presentó a través de sus redes sociales el cartel oficial de la edición 2020.

Explicaron que acorde al eje temático se desarrolló un concepto visual que muestre una parte de la biodiversidad zacatecana y su principal objetivo es generar conciencia de la sustentabilidad de las actividades humanas y la fragilidad de su equilibrio con el medio ambiente.

Para ilustrarlo, se eligieron seis especies representativas: perrito de pradera, coyote, víbora de cascabel, biznaga, berrendo y lince. (de las cuales el perrito de la pradera y el berrendo están en peligro de extinción).

Cada una de estas especies se acompañó de una disciplina artística, convirtiéndolas así en embajadoras oficiales de esta edición del Festival Cultural Zacatecas 2020, donde el estilo gráfico, low poly, fue elegido por su geometría, formas sólidas y uso de la línea dando así continuidad a los conceptos gráficos y de estilo de las ediciones anteriores.

Related Posts